Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Bienvenidos todos, el plantel toma forma

3 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Esta semana ha sido bastante movida en materia de refuerzos para el equipo más grande de la región. A la llegada de Carmona y Paredes, se suman una serie de nombres que comienzan a dar forma al plantel 2021. Cabe señalar que de acuerdo a las palabras del principal accionista y administrador del club, Sergio Morales, todos las incorporaciones cuentan con el visto bueno del entrenador.

En primer lugar, vamos a mencionar al mediocampista Cristóbal Marín, que viene al pirata tras su paso por el Audax. Si bien Marín es formado en las nenas de rosado, pensemos que todo ser humano tiene derecho a equivocarse y mejorar. En el ataque se suman algunos nombres interesantes para acompañar a Paredes. Vuelve a casa Renato Tarifeño y se agregan dos argentinos, Leandro Gárate y Facundo Melivilo.

En el lateral izquierdo vamos a tener uno de nivel internacional, el negro Bose se adueña del costado izquierdo y sorprende a todos. Lo querían varios, incluso los de el lado, pero Jean se quiso venir al más grande. Otro golpe al mercado que dejó locos a todos en el medio local y nacional.

Para la línea de fondo sumamos el nombre de Sergio Felipe, el defensor uruguayo ex Palestino es un defensa férreo, rústico y alto. Tras su paso por los árabes estaba esperando equipo y llega al puerto con la idea de afirmar la última línea. Se espera que en los próximos días se sumen un par de nombres más en esa línea del campo de juego.

Morales proyecta la campaña 2021

El administrador del club, Sergio Morales, habló con los medios de comunicación esbozando algunas ideas para esta campaña, donde trazó líneas de lo que se espera lograr en el corto plazo con el equipo. Lo principal para Morales es armar un equipo competitivo que permita el ascenso lo más pronto posible. “La idea es ascender este año o a más tardar el próximo, por eso habrá una mixtura entre experiencia y juventud”, señaló.

Dijo que entre las lecciones aprendidas está que este año se espera traer jugadores de primera que se encuentren jugando, idealmente en el medio local. De hecho, hasta el momento solo una de las incorporaciones es de un argentino que viene de una liga extranjera, Facundo Melivilo. Todos los demás refuerzos son del medio local independiente de su nacionalidad. Esto con la idea de no “experimentar” y tratar de traer jugadores con más certeza de su buen rendimiento.

Suenan algunos nombres

Se espera en los próximos días algunas contrataciones más para completar el plantel. Se habla de uno o dos defensas, alguien por el costado y un creativo. Ya suenan algunos nombres que se espera se puedan concretar antes del 8 de marzo. 

Muchos esperan al mago Valdivia, y si bien Morales reconoció conversaciones con él, dijo que aún no es posible confirmarlo. Se ha escuchado el posible regreso de Enzo Guerrero, y de aquí al 8 de marzo vamos a saber por ejemplo el futuro de John Salas y Federico Pereyra, quienes están gestionando su salida del club a algún equipo de Primera A, pero de no concretarse seguirían defendiendo los colores piratas. Pronto se van a saber nuevos nombres, hay que estar tranquilos, tenemos un buen equipo, y sin duda la vamos a pelear el ascenso. Esperemos que el entrenador ponga actitud desde el inicio y vamos con todo para volver. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =