Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Comienza la operación retorno

2 min read

Fotografía Jorge Llewellyn Valdés

Este lunes en el Complejo Las Rozas comenzaron los entrenamientos del plantel 2021 comandados por Héctor Tapia. Todo el plantel estuvo presente en horas de la mañana para el primer turno de entrenamientos. No es menor comentar que los trabajos en están desarrollando mañana y tarde en busca de la óptima preparación para el campeonato que espera comenzar en abril.

Si bien siempre se dijo que los que se presentaran este lunes serían los que definitivamente integraran el plantel, no se descarta la llegada de algunos jugadores más en estos días. En ese sentido hay que decir que al parecer se queda John Salas que participó del entrenamiento, y por otro lado, Diego Aravena al parecer no retorna, ya que cuenta con a lo menos dos ofrecimientos de equipos de la capital.

Reparación de la cancha

 A todos alarmó la foto que circuló por redes sociales respecto a la situación actual de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso. Ante esto se supo que la cancha se encuentra en proceso de reparación. De acuerdo a lo que señaló el administrador se le van a realizar una serie de trabajos que buscan mejorar el estado de la cancha.

De acuerdo a las estimaciones de los especialistas, la cancha va a estar operativa recién en el mes de mayo, ante lo cual los dirigentes tendrán que trabajar para definir dónde haremos de local en la primera parte del campeonato. Sabemos que ir a jugar al norte, a la cancha de las nenas de rosado es siempre una opción, pero en este caso hay más opciones que también se están barajando. 

Paro de futbolistas

Mientras todos los equipos están iniciando su proceso de preparación en los distintos campeonatos, el Sindicato de futbolistas profesionales anunciaron por votación unánime un paro de actividades mientras en la ANFP no se modifique la decisión respecto del sistema de ascenso para la Segunda División profesional. 

Hay que aclarar que este paro implica únicamente al campeonato nacional, no afectando la asistencia a los entrenamientos, ni tampoco implica la participación de los futbolistas en campeonatos internacional como la Copa Libertadores. Esta medida de presión espera que los directivos de la ANFP revisen el sistema de ascensos y descensos de los torneos. Esto afecta directamente a Coquimbo Unido, quien a través de un comunicado dejó clara su postura ante esta situación agrupado con la gran mayoría de los equipos que participan de la Primera B. 

Esta semana se inicia entonces la operación retorno, tenemos toda la fe intacta para que el equipo nos siga dando alegrías. jugadores tenemos, aguante tenemos, la hinchada siempre está. Vamos con todo como siempre, fuerza y coraje piratas!!. 

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =