septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Siguen llegando refuerzos

2 min read

Fotografía Jorge Llewellyn Valdés

Esta semana el aurinegro sigue dando novedades de la conformación del plantel para la temporada 2021. Son varios los nombres que se suman al barco pirata, y en diversas posiciones del campo de juego, dándole al entrenador más opciones para comenzar a esbozar el equipo ideal de acuerdo a su idea de juego.

El extremo Misael Dávila se integró a las prácticas proveniente de Iquique. En el ataque además se suma Harol Delgado, quien mostró su potencial en su desempeño en Fernández Vial. El jugador durante la temporada en el Almirante jugó 438 minutos, convirtió 2 goles y realizó 3 asistencias.

Otra de las incorporaciones fue el ex jugador de Deportes Santa Cruz, Francisco Arenas, quien se desempeña como mediocampista. El cuarto de los jugadores que se suman al plantel es Isaías Peralta, mediocampista que cuenta con una basta trayectoria en el fútbol nacional, haciéndose un nombre tras su participación en la exitosa selección Sub 20 del profesor Sulantay, en el Mundial de Canadá en el 2008. 

A la espera del 10

Una vez caída definitivamente la llegada de Valdivia, se habla de una serie de gestiones en busca de un mediocampista de creación. Este sería la última incorporación del barbón. Responsablemente aún no podemos adelantar el nombre, pero lo más probable es que se anuncie en los próximos días.

Si bien el fútbol chileno aún se encuentra en paro por la decisión del Sindicato de Futbolistas, todos esperamos una pronta solución a este problema para estar en condiciones de iniciar el campeonato a inicios del mes de abril. 

El equipo continúa desarrollando su pretemporada en el Complejo Las Rozas, donde todos los días se hacen presente una serie de hinchas que se las arreglan para marcar presencia a pesar de la distancia. Ya el equipo poco a poco comienza a tomar forma y de acuerdo a las características del campeonato, sabemos que es un largo camino, pero también tenemos claro que es fundamental comenzar de la mejor manera para marcar diferencias desde el primer momento. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Noticias Anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =