Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Hay que empezar con todo

2 min read
Plantel Coquimbo Unido

Fotografía Jorge Llewellyn Valdés / Comunicaciones Coquimbo Unido

Luego de una extensa pretemporada el equipo más grande de la región ya se encuentra listo para la primera fecha del campeonato. Un partido complicado con un Deportes Iquique que también viene de la primera división y mantuvo una base del plantel que jugó el campeonato pasado. De seguro será un partido entre dos candidatos donde el pirata tiene la posibilidad de dar el primer golpe.

Ya sabemos que solo hay dos dudas para el once ideal. Va a faltar Carmona y Beausejour por la suspensión que arrastran del campeonato pasado. Con ese escenario se habla de un par de opciones para el lateral izquierdo y un hombre en la contención. Puede ser Sasmay por el costado, y Gatica en el medio.

Cabe mencionar que todos los jugadores del plantel se encuentran a disposición del cuerpo técnico en condiciones de jugar este domingo. Para el entrenador Héctor Tapia el equipo realizó un buen proceso de preparación y está listo para el inicio del torneo. “Hemos tenido un buen proceso de preparación y una excelente semana de trabajo, así que nuestra expectativa es traernos los 3 puntos a Coquimbo este fin de semana”.

El entrenador pirata señaló ante los medios de comunicación que este partido en el norte mostrará dos equipos de buen nivel, ya que Iquique es un equipo bien armado que de seguro va a querer imponer su condición de local, pero confía en las posibilidades del barbón para imponer sus términos. “Seguro va a ser un partido parejo, pero nosotros tenemos que trabajar para someter al rival y llevar el partido al terreno que nosotros queremos” señaló el estratega pirata.

La ANFP programó el partido para este domingo a las 11:00 de la mañana en el Estadio Tierra de Campeones. Hay que empezar con todo, dar el primer golpe y traer los puntos al puerto. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =