Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Ganamos y seguimos invictos

3 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Nuevamente nos tocó hacer de local en Valparaíso, esta vez ante los nortinos de San Marcos de Arica. El equipo más grande de la cuarta región tenía que mantener su senda victoriosa para seguir en la punta del campeonato. Los dirigidos de Héctor Tapia trabajaron bien durante la semana para seguir en esta racha ganadora.

El pirata dominó durante el primer tiempo pero no pudo materializar ese protagonismo con goles y el marcador finalizó empatado en blanco en la primera etapa. En la segunda parte se abrió la cuenta y con gol de Aguilera pusimos el definitivo 1 a 0 con el que nos pudimos quedar con los tres puntos.

Una vez terminado el encuentro el entrenador aurinegro destacó la entrega del equipo y agregó que producto de los constantes viajes para jugar tanto de local como de visita, el desgaste del equipo ha sido mayor. “El equipo entiende que es algo que tenemos que vivir, y a pesar de la dificultad de los partidos han sido capaces de sacar los partidos adelante y seguir punteros”.

Tapia agregó que particularmente en esta fecha ganar era fundamental porque los rivales directos habían resignado puntos. “Se habían dado algunos resultados favorables en otros partidos y por eso también era muy importante ganar para aprovechar esa ventaja”. Cabe destacar que con este triunfo el barbón querido se mantiene invicto con 17 unidades y una diferencia de +10.

Próximo partido también de local

No cabe duda que es importante estar en la punta desde el inicio. Tal como dijimos en las notas de inicio de campeonato, el pirata debe mostrar sus credenciales desde el inicio, y así lo ha hecho. Vamos primeros y así tenemos que seguir. Somos superiores y debemos demostrarlo fecha a fecha. Que los demás empaten no más, así vamos paso a paso sacando ventajas, sabemos que en este tipo de campeonato cada punto cuenta para llegar al final y lograr el ascenso directo.

De acuerdo a la planificación de la ANFP el pirata juega nuevamente de local el martes 01 de junio a las 18 hrs en un estadio aún por confirmar, ¿será que vamos a jugar en la cancha de al lado?. Esperemos que durante la semana se pueda confirmar el recinto para tener certeza de ello. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Claudio Aranda

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; John Salas, Sergio Felipe, Benjamín Vidal, Jean Beausejour; Jorge Gatica, Carlos Carmona, José Aguilera (86´ Joaquín Abdala); Esteban Paredes (86´ Luca Pontigo), Renato Tarifeño (60´ Gabriel Sarria), Leandro Garate (79´ Jesús Ramírez). DT Héctor Tapia.

San Marcos de Arica (0): Luis Ureta; Bernardo Mendoza, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Cristóbal Kalise; Felipe Báez, Gaspar Iñíguez, Misael Llantén (80´ Zederick Vega), Bayron Monroy (66´ Nahuel Donadell), Federico Millacet (74´ Cristóbal Guerra), Rafael Viotti. DT Hernán Peña.

Gol: 1-0, 63´ José Aguilera.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido
José Aguilera / Comunicaciones Coquimbo Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =