Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata se prepara con todo

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

El equipo más grande de la región está trabajando para el próximo partido ante Deportes Copiapó. La idea del cuerpo técnico es cerrar de la mejor manera los dos partidos que quedan antes del receso por los partidos de la selección nacional. “Esta semana estamos todos muy concentrados, sabemos que nos quedan 2 partidos y tenemos que cerrarlos bien antes del receso”, señaló el estratega pirata Héctor Tapia.

El dt proyectó el partido y señaló estar conciente de las virtudes del rival, pero indica que más allá de las cosas buenas del rival, lo importante es potenciar e imponer las fortalezas propias. “Nos toca un rival complicado, pero tenemos que conseguir el dominio del partido desde el inicio. Para mí lo importante es nuestro propio funcionamiento para llevar el partido a lo que nosotros queremos”.

Por otro lado, Tapia señaló que si bien es complejo saber que no vamos a contar con Beausejour para este partido, es una buena noticia para el club tener un seleccionado nacional en sus filas. “Tener un jugador en la selección es un honor, lo vamos a sentir pero tenemos buenas opciones para sustituirlo.

 De local en Santa Laura

Hace unos días dijimos que aún no se confirmaba el Estadio en el cual se jugaría el siguiente partido. Por estas horas ya se pudo oficializar que haremos de local en Santiago en el Estadio Santa Laura. Con esta decisión ya existe claridad del recinto siempre a la espera que llegue pronto el mes de julio donde nuevamente podremos ser locales en nuestro estadio.

El entrenador sabe la importancia del Sánchez Rumoroso. “Estoy muy ansioso por ser local en nuestro estadio, sé lo que significa para todos, y lo importante que es el equipo para nuestra ciudad. Estoy seguro que ser locales en nuestra cancha va a ser fundamental en nuestra campaña”.

“La gente nos da siempre mucho cariño, nos canta desde el cerro en los entrenamientos, nos va a despedir en cada partido, pero creo que no hay nada mejor que ver a nuestra gente en el estadio, espero que pronto podamos tener público porque no hay nada más motivante que eso”, señaló Tapia.

La ANFP ya confirmó que el partido ante Copiapó será el próximo martes 01 de junio a las 18:00 hrs en la capital. Sabemos que todos quieren ganarnos para bajar al puntero, tenemos que asumir desde ya que somos el rival a vencer. Pero por lo mismo hay que imponer la calidad que tenemos y ganar cada partido para mantener o aumentar la ventaja. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =