Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Se suspende el sorteo de la Copa Chile

2 min read

Fotografía Hernán Contreras

Se habló del sorteo de la Copa Chile como el próximo desafío del pirata. Tapia ya comenzaba a palpitar ese encuentro luego de la derrota ante el Shago como una manera de dejar atrás ese partido olvidable. Sin embargo, el sorteo sorpresivamente fue suspendido por la ANFP aunque no se entregaron motivos de fondo.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se preparaba una ceremonia en grande con transmisión televisiva y la participación de los capitanes de varios equipos, sin embargo, todo ello tendrá que esperar hasta que se oficialice una nueva fecha para realizar esta ceremonia.

Todo depende del tribunal

Ha trascendido que el motivo de la suspensión de este sorteo es que aún no se dicta una resolución final respecto al caso que afecta a Lautaro de Buin. Desde la ANFP están a la espera de que se pronuncie la Segunda Sala del Tribunal que está a cargo del caso.

Esto se dilató debido a que el club apeló a la resolución inicial de la corte buscando continuar en el profesionalismo y participar del campeonato de ascenso. Se espera que entre jueves y viernes de esta semana se conozca la decisión oficial.

Recordemos que en la Copa Chile participan equipos de la Primera A, Primera B y Segunda División. La idea que es que las primeras llaves se disputen entre equipo de la B y de la Segunda Profesional. El pirata entonces espera rival, y se conocerá pronto, hasta nuevo aviso.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =