octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Empate sin goles y todo se define en la vuelta

3 min read

Fotografía Pablo Quiroz / Campeonatochileno.cl

El equipo más grande de la región fue hasta la segunda región de Antofagasta a disputar la llave de Copa Chile con el equipo puma. Tal como en el partido anterior los piratas presentaron un once con una mixtura con jugadores que no han tenido regularidad en el campeonato nacional.

Destaca la participación de Orellana en el arco, el regreso de Pereyra en la última línea, y la presencia de Fernando Manríquez en el mediocampo. No estuvieron presentes los nombres claves del equipo titular, ni en la banca de suplentes. Esta ha sido la lógica que presentó Héctor Tapia para el desarrollo de esta copa.

Si bien fue un empate sin goles, ambos equipos tuvieron opciones para quedarse con la victoria. Si bien Orellana fue una de las figuras destacables, no es menos cierto que el aurinegro también se creó algunas ocasiones de gol que lo pudieron dejar con la victoria. Lo importante a fin de cuentas es que las opciones de pasar de fase están intactas.

El trabajo de los jóvenes piratas

El estratega pirata manifestó su conformidad con el desempeño del equipo, en especial los jóvenes canteranos. “Estoy muy contento por el trabajo del equipo, en especial de nuestros jóvenes que sin duda crecieron mucho con este partido. Es un resultado que nos permite definir todo en nuestra casa”, dijo Tapia una vez terminado el encuentro.

Destacó el debut de algunas jóvenes promesas y recalcó que se jugó prácticamente con el equipo titular de Antofagasta, lo cual le da mucho más valor al desempeño del equipo y al resultado obtenido. 3 de ellos fueron titulares y jugaron todo el encuentro, y luego en el complemento ingresaron dos más, no es menor considerar que se terminó jugando con cinco jugadores sub 21.

A juicio de Tapia este es fruto del trabajo que se encuentra realizando con ellos hace un tiempo. “Venimos trabajando con ellos hace un par de meses y este resultado es fruto de eso. Ellos fueron entendiendo el partido de debían hacer y todo lo que se trabajó en la semana se llevó a cabo, lo que nos tiene muy contentos”.

La revancha en casa

Después del trabajo realizado en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, todo parece indicar que el equipo va a debutar en casa por fin y eso tiene sin duda especialmente motivado al plantel y a su entrenador, concientes de la importancia del coloso de El Llano tanto para el club como los hinchas.

Para el entrenador del barbón es fundamental jugar en nuestra cancha, por lo que sin duda será un partido diferente, donde por fin haremos de local en nuestro estadio. “Será nuestro primer partido en el año, así que sin duda lo vamos a disfrutar y vamos a intentar cerrar la llave a nuestro favor en nuestra casa”.

El próximo sábado 26 de junio a las 12 hrs vamos a tener la opción de quedarnos con la llave y dejar atrás además a un viejo conocido como es JJ Ribera. Sabemos que hay equipo como para pasar de fase y esperamos que los de Tapia vayan con todo por estar presentes en la próxima ronda. ¿Seguiremos con reservas o Tapia se animará a poner plantilla estelar en la revancha?, lo sabremos en la semana. Sea como sea hay que salir a ganar, nadie nos quita el deseo de seguir avanzando. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido
Harol Salgado / Comunicaciones Coquimbo Unido
Pablo Largo / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

1 thought on “Empate sin goles y todo se define en la vuelta

  1. el Sabado hay que ganar ! y asi los cabros vayan adquiriendo mas roce y ya algunos agarren confianza , y pal otro torneo varios de ellos ya sean titulares y juguemos con medio equipo de casa ,, y otro que bueno que juguemos en casa, en nuestro estadio ! y no nos olvidemos Nunca , que el Zapata y Mandamas del lado » que Odia a Todo los Coquimbanos y sea Coquimbano y se levanta con odio , nos a Negado su estadio como 3 veces , un par de calendarios atras tambien nos mando a la xu…y digo esto ya que el mundo da vueltas y Seguro tambien alguna vez nos pediran el Coloso y ahi que se vayan a Molle , , pa no decir a la…. y no insulto pa queno salga esta opinion , ya que solo digo y opino como son con el Auri ! y asi debemos ser , como ellos , Sin Sentimientos ni Compasion ! cuando necesiten ! y eso de conurbacion es una farsa o falsedad ya que nos quieren ver siempre mal !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =