septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Seguimos punteros

3 min read

Fotografía Pamela Rojas/Campeonatochileno.cl

El partido en general fue parejo, de trámite complicado, la cancha no estaba en las mejores condiciones para jugar por el factor climático, pero el aurinegro se plantó con sus mejores jugadores para seguir en la punta del campeonato.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco y en la segunda parte las acciones se mantuvieron en el mismo tono. La cuenta se abrió luego de una falta contra Aguilera que significó un penal para el pirata. Leandro Gárate definió con certeza a un costado del portero mientras este se lanzó al otro lado. 1 a 0 para el barbón en una jugada discutible que marcó el mediocre árbitro Troncoso.

Con el marcador en contra los locales se fueron con todo en busca de la paridad, eso trajo como consecuencia que el equipo más grande de la región se echó para atrás defendiendo la ventaja. Se estaba haciendo un buen trabajo en defensa, pero lamentablemente se terminó sucumbiendo ante un gol que nació viciado con una descarada falta contra Sergio Felipe que no fue sancionada por el mediocre zaquero.

Luego de esa jugada el partido se cerró con un empate 1 a 1 y ese punto nos mantiene en la punta del torneo. Se suma de visita, ese es un punto a favor si queremos pensar positivo, pero también se pierden 3 puntos que estaban en el bolsillo. Algo así fue el tono del análisis que hizo el entrenador una vez finalizado el encuentro.

Héctor Tapia: “El empate fue justo”

“El gol de ellos nace de una falta y lamentablemente nos condicionó mucho tener un jugador menos. Lo bueno es que seguimos sumando”, señaló el entrenador en conferencia de prensa. Tapia agregó que el partido se presentó difícil primero por el nivel del rival y luego por las condiciones del campo de juego. “Un partido amargo, teníamos los 3 puntos, nos vamos tristes pero tenemos que seguir trabajando para seguir en la punta”.

A pesar del empate Tapia indicó su satisfacción por la entrega y desempeño de los jugadores en este partido. “Fue un partido muy disputado, donde tratamos de imponer nuestro juego, pero el rival hizo un buen partido y ambos equipos trataron de ganar el partido. Había bajas importantes en el plantel pero la gente que jugó estuvo a la altura del partido”. Ante eso cerró diciendo que por el trámite del encuentro considera que el empate fue justo.

Una apretada seguidilla de partidos

Lo que se viene para el pirata es una secuencia de 3 partidos en pocos días. Todos en condición de local. Primero el encuentro de la próxima fecha ante un siempre complicado Rangers de Talca, luego el partido pendiente ante Puerto Montt y posteriormente San Luis de Quillota.

9 puntos importantes para mantener la punta, sin duda los jugadores y cuerpo técnico tienen claro que esos partidos hay que ganarlos, no solo para mantener la punta del torneo, sino también para hacerse fuerte en casa. El próximo partido está programado para el miércoles 21 de julio a las 18 hrs por TNT Sports.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Temuco (1): Yerko Urra; Guillermo Pacheco, Alan Alegre, Matías Di Benedetto, Diego Sobarzo; Sebastián Díaz, Claudio Zamorano, Juan Gutiérrez; Jimmy Cisterna (63’ Hugo Droguett), Facundo Castro (87’ Diego Arias), Reiner Castro. DT Patricio Lira.

Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Sergio Felipe, Federico Pereyra, Benjamín Vidal (75’ Gabriel Sarria); Harol Salgado (90 2’ Jhon Bravo), Fernando Manríquez, Jean Beausejour, Jorge Gatica, José Aguilera (82’ Renato Tarifeño), Esteban Paredes (90 2’ Luca Pontigo), Leandro Gárate (75’ Ricardo Escobar). DT Héctor Tapia

Goles: 0-1, 51’ Leandro Garate; 1-1, 77’ Reiner Castro.

Expulsado: 88’ Sergio Felipe.

Luis Maturana / Periodista

Guillermo Orellana / Comunicaciones Coquimbo Unido
Jorge Gatica / Comunicaciones Coquimbo Unido
Leandro Garate / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =