septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Otra vez lo mismo, incapaces de ganar

3 min read
Jean Beausejour

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Está la sensación de que se mereció más, sin duda el pirata se generó muchas ocasiones de gol como para quedarse con la victoria, pero esto no se gana con merecimientos sino con goles, y eso lamentablemente falta en el equipo, no solo ahora, hace rato. Falta concretar las ocasiones, porque si bien la defensa da seguridad, en el arco rival no se logra marcar diferencias.

Desde el primer minuto el equipo más grande de la región se hizo dominador de las acciones del juego, tuvo una serie de aproximaciones al arco rival, pero una mezcla entre la impericia a la hora de finiquitar y el buen desempeño del arquero rival, impidieron que el pirata abriera la cuenta. Varias oportunidades tuvieron para el gol de la diferencia, pero al final tenemos que tolerar otro empate que nos hace sumar lo justo para seguir en la punta y de paso desperdiciar otra chance de local para consolidar la punta.

En las declaraciones post partido, Miguel Riffo, quien reemplazó a Tapia suspendido por tarjetas amarillas, manifestó su conformidad con el desempeño del equipo, pero al mismo tiempo reconoció que tienen la sensación de que se debió ganar el partido. “El equipo en general hizo un buen partido, se generó muchas ocasiones de gol pero no se pudo marcar diferencias. El rival vino a refugiarse y sin duda tenemos la sensación de que merecimos mucho más”, dijo el ayudante de Tito Tapia.

Sin goles no se puede

Otra vez lo mismo, el equipo no es capaz de traducir su dominio en goles, y así es imposible ganar. El partido puede durar 2 días y el auri no marca goles, es sin duda un aspecto a trabajar, porque por nombres no hay problema, nadie iba a pensar que con Paredes en cancha tendríamos falta de gol. 

Riffo se lamentó tras el partido, reconociendo que las cosas no salieron como se planificaron en la semana. “Teníamos la ilusión de un triunfo el día de hoy, pero en general el equipo ha mostrado mejoras, aunque sabemos que podemos mejorar mucho más”. Se genera un poco de ansiedad por querer ganar, estamos punteros, y hemos tenido chances de estirar nuestra ventaja, pero no hemos podido concretarlo. Debemos seguir enfocados en mejorar y pensar en nuestro próximo rival.

Sabemos que este tipo de resultados después pesan, otra oportunidad de local donde se dejan escapar puntos valiosos. Vamos a comenzar a preocuparnos y si esto no mejora hay que pensar en ganar tiempo y buscar otro mando técnico. Si el equipo no gana hay que ver opciones, no hay tiempo que perder. 

El próximo partido está programado también en el coloso de El Llano el próximo sábado 31 de julio a las 20 hrs por TNT Sport. Tenemos la fe intacta en que el equipo va a retomar la senda del triunfo, pero es claro que si no le ganamos al colista del campeonato, entonces es mejor buscar nuevo entrenador y ganar tiempo. Fuerza y coraje piratas!!

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Miguel Riffo / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

1 thought on “Otra vez lo mismo, incapaces de ganar

  1. quien va a creer ahora que vamos a subir a la primera sin poder ganar ? y que no queria jugar aca don tapia ? pa esto queria jugar aca ? pero en realidad no hay que echarle toda la culpa a los que estan ahora en el plantel , sino que esto viene de el pasado torneo y Sudamericana , ya que cuando estabamos en la mitad del campeonato local ,podiamos contratar unos dos jugadores y los mandamases no quisieron ; y los jugadores jugaban los mismos 11 los dos campeonatos , por eso estaban cansados por los dos torneos , y ahi , por eso bajamos , y ahora estan las consecuencias , y estamos en la B y quizas hasta cuantos Años Mas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 6 =