septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Otra vez, el rey de los empates con gusto a nada

3 min read
Hector Tapia

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Otro partido ganable que se desperdició, una vez más el mismo libreto, tener la pelota más que el rival pero en campo propio y tocando para atrás. De qué sirve dominar el balón si no se hace daño, ese es el estilo de Tapia, que definitivamente no nos gusta, y que lo sepa. Ya no hay caso, no nos interpreta su forma.

Sabemos que si se va Tapia se irían todos los que llegaron por él, los Paredes y los Boses, por nombrar algunos, quizás por eso no sea negocio sacarlo, tendremos que soportar su estilo mediocre, conformista y para nada representativo del estilo que siempre nos ha caracterizado. Otra vez empatamos con lo justo, debiendo ganar, teniendo que mostrar superioridad preferimos estar tocando para atrás, con los defensas lanzando pelotazos para adelante sin un hombre en el medio que genere juego. Así es muy complicado, no se juega a nada. Hay que decirlo.

Otra oportunidad que no se aprovecha, y ya no estamos punteros, quizás estamos en el lugar que merecemos, terceros, ahí cerca de todos, sin marcar las diferencias. Queda una fecha para cerrar la primera parte del torneo, es de esperar que se gane el partido de local nuevamente ante Fernández Vial, demás está decir que si no se gana Tapia se tiene que ir, ojalá lo más pronto posible. Se puede perder, lo sabemos, pero lo grave es la forma, esta forma no nos gusta, no nos interpreta.

Si jugáramos con 11 podría ser

Lamentablemente el equipo no juega con 11 y así es muy difícil. Si vamos de atrás para adelante hay que decir que el regalón del entrenador, Sarria, es siempre el más débil de la defensa, inseguro, fácil de pasar, y el que sea se hace un pasillo por ese lado. Todos los entrenadores tienen un regalón y seguro que Sarria es, de lo contrario no se explica que juegue.

Por otro lado insiste con Pontigo, se sabe que no pasa nada, dale la pelota solo frente al arco y sabemos que no será gol. Lo mismo con Salgado, voluntarioso, siempre con ganas y eso se reconoce, pero frente al arco o tirando centros se sabe que no será gol. Tres menos, y de entrada, con 8 no se puede, y qué más decir si entra Tarifeño, que ya está claro que se vino para estar cerca de la familia no para jugar. Ojalá Tapia se anime alguna vez a jugar con 11, estoy seguro que el equipo sería otro.

Otro partido regalado, 2 puntos perdidos, y una opción más para estar en punta y sacar ventaja que se desperdicia. Queda una fecha más, en casa, y solo hay que decir una cosa: Tapia, gana o mejor te vas, la cosa ya no prendió, no nos gusta tu estilo, no te bancamos, mejor ganemos tiempo.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Felipe Jara

Unión San Felipe (1): Lucas Giovini; Nicolás Díaz (58’ Francisco Salinas), Jesús Pino, Matías Silva, Enzo Ormeño, Leandro Fioravanti, Juan Méndez, Tomás Lanzini (90 ‘3 Pablo Sanhueza), Gonzalo Reyes (84’ Bairo Riveros), Julio Castro, Ignacio Mesías (90 ‘3 Sebastián Romero). DT Víctor Rivero.

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Harol Salgado, Federico Pereyra (78’ Jorge Gatica), Sergio Felipe, Jean Beausejour, Carlos Carmona (45’ Misael Cubillos), Gabriel Sarria (45’ John Salas), Fernando Manríquez, Luca Pontigo (45’ Renato Tarifeño), Leandro Gárate, José Aguilera (63’ Esteban Paredes). DT Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 38’ Ignacio Mesías; 1-1, 80’ Leandro Garate. 

Luis Maturana / Periodista

Miguel Riffo / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

3 thoughts on “Otra vez, el rey de los empates con gusto a nada

  1. si no ganamos el Domingo ; ahora si hay que Olvidarse de subir y no Ilusionarse mas ! y ahora que se quede , o se vaya el
    tapia ; que mas da , si aunque llegue otro tampoco ; subiremos ! asi que los dirigentes hagan lo que quieran , ya que por ellos estamos en la B.

  2. Estoy de acuerdo con lo que comentan de lo esos Jugadores…y con lo de Tapia… Pero NO DAN ninguna alternativa con lo que hay.. Además dejan afuera de la crítica a Aguilera que de turbo no tiene nada… ¿que ha hecho.? .. Yo lo saco junto con Pontigio y pongo a Bravo le doy cinfianza porque el cabro chico potencial tiene.. saco a Carmona y pongo a Abdala, que no es el mismo que se fue… Las veces que ha entrado le da fluidez a esa zona que Tapia no resuelve… ..lo pongo con Gatica… Y subo mas a Manríquez.. El cabro chico es movedizo y va generar arrastres y espacios… en los entrenamientos armo eso y veo con quien se complementa mejor.. A priori creo que con Paredes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =