septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Ganamos y se cierra la primera rueda

3 min read
Harol Salgado

Fotografía Cristian Silva Guzman / Agencia Puerto Fotográfico

Era el último partido antes de cerrar la primera parte del año, mucho se habló en la semana que este partido era clave para Tapia y su continuidad ya que de local había que dejar los puntos en casa. Jugamos con el 11 estelar y en la primera parte el pirata mostró superioridad pero no se materializaba en el resultado. Con el marcador aún en blanco se fueron al descanso, pero la diferencia se iba a marcar en la segunda parte.

Con gol de Harold Salgado en el minuto 57 se abre el marcador y el aurinegro dominó el encuentro sin problemas para quedarse con la victoria. Tres puntos importantes que nos dejan en el segundo lugar de la tabla a un punto del primer lugar. Se perdieron puntos que estaban en el bolsillo que nos podrían tener tranquilos en la punta de la tabla, pero la realidad es que estamos segundos y con toda una rueda al frente para dar la pelea.

Miguel Riffo, que estuvo a cargo hoy en reemplazo de Tapia, reconoció los méritos del equipo y agregó que es necesario mejorar en arco rival, “sabemos que el finiquito es uno de los aspectos que debemos mejorar”. Riffo agregó que el equipo hizo un buen partido y se mostró conforme con los resultados obtenidos la primera parte del año. “Hoy estamos a un punto del primer lugar y en Copa Chile entre los 4 mejores y eso es muy importante”, dijo el ayudante de Héctor Tapia en conferencia de prensa.

Para el capitán del barbón Matías Cano, este triunfo era muy importante, “sabíamos que había que ganar en casa, era una presión que teníamos, el equipo ganó jugando al fútbol y esperamos que en la segunda fecha podamos seguir mejorando para mostrar la jerarquía que se nos exige”, señaló el portero pirata.

Para el lateral John Salas este fue un partido complicado ante un rival que ya habíamos enfrentado tres veces en un mes. “Fue un partido disputado, pero lo manejamos muy bien, nos falta ser un poco más finos en el arco rival, sabemos que se nos exige más, y nosotros siempre queremos jugar mejor. Hoy hicimos un buen partido y el equipo tiene mucha convicción para lograr objetivos”, indicó Salas.

Próximos desafíos

La ANFP ya tiene programados los encuentros de Copa Chile y del campeonato de ascenso. La semifinal se va a disputar el próximo miércoles 18 de agosto a las 19:30 hrs en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que el partido de vuelta en el coloso de El Llano aún no tiene horario definido.

Por su parte, con el cierre de la primera parte del torneo ya tenemos que empezar a preparar la segunda rueda. La ANFP ya tiene programado el próximo partido donde nos toca enfrentar a Iquique en casa, será el lunes 23 a las 19 hrs en el Sánchez Rumoroso. Tenemos que empezar con todo y recuperar la punta del torneo, Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Cristián Galaz

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; John Salas, Federico Pereyra, Sergio Felipe, Jean Beausejour; Carlos Carmona (53’ Jorge Gatica), Fernando Manríquez, Harold Salgado (81’ Cristóbal Marín), José Aguilera (53’ Renato Tarifeño); Leandro Garate (81’ Luca Pontigo), Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Fernández Vial (0): Gustavo Merino; Bastián Solano (83’ Sergio Riffo), Jeribeth Carrasco, Esteban Sáez (89’ Luciano Díaz), Diego Sanhueza; Arturo Sanhueza, Patricio Jerez, Fabián Espinoza (89’ Jeremy Silva), Kevin Harbottle; Cristián Valenzuela (61’ Matías Ávila), Carlos Sepúlveda (61’ Ángel Gillard). DT: Claudio Rojas.

Gol: 1-0 54’ Harol Salgado

Expulsado: 71’ Patricio Jerez.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Miguel Riffo / Comunicaciones Coquimbo Unido
Matías Cano / Comunicaciones Coquimbo Unido
Jhon Salas / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 thoughts on “Ganamos y se cierra la primera rueda

  1. Ganamos y eso se tiene que hacer para lograr el objetivo , que es Ganar , ahora se empieza la etapa final o segunda rueda y ahi se van a poner las pilas varios , hasta el ultimo para ser campeon ,y ahi estamos nosotros siempre que sigamos ganando ;, no hay otra , ni los empates valen ya , ,ahora lo otro , jugamos la copachile el miercoles con «everton » y como estamos otra vez en una Semifinal hay que ir por toda para pasar a la final para que sea historico para el Auri y Coquimbo , digo «otra vez» ya que estuvimos en una semifinal Mas Importante como la Sudamericana y no llegamos a la Final solo por causa de los de la Comnebol y la Anfp que en vez de ayudarnos ;nos mandaron a jugar de Local en Asuncion , y ahi perdimos de llegar a la Final ! y como en el futbol hay Revanchas ; Que mejor esta , para que vayamos con Fuerza y Coraje y pasar a la Final que un Puerto entero sera Muy Feliz Otra vez , y jugando algo Importante . gracias y Fuerza y Coraje que se Puede y lo Demostramos .. ( en la Sudamericana ) .. y Todos lo Sabemos ! Gracias

  2. que Ganamos ? no fuimos Capaces de Aguantar el Empate con Everton y decimos Ganamos ! pongan lo del partido de Everton pa ver que opinamos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cinco =