septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Todo se cierra en casa, vengan no más

3 min read
Sergio Felipe

Fotografía Paulina Moraga/Comunicaciones Everton

El equipo más grade de la región mantuvo la idea de poner en esta Copa a jugadores que alternan en el 11 inicial. Por ello tuvieron descanso nombres como Pereyra, Paredes, Bose o Manríquez considerados siempre entre los titulares. Se presentó una mixtura como ha sido a lo largo de todo este campeonato.

Todo se vio alterado desde el inicio del partido por el factor climático que hizo que ambos equipos tuvieran complicaciones para tocar el balón con normalidad. Intensa lluvia y un juego aguerrido con un empate sin goles para cerrar la primera parte. Ninguno de los dos arcos pasó sustos y todo se tenía de definir en la etapa de complemento.

El partido estaba contenido y el empate se veía justo. El local se volcaba en el arco defendido por Cano y en uno de los tantos centros lamentablemente se conectó un cabezazo que abrió el marcador. Con el resultado en contra Tapia hizo algunos cambios para buscar el empate, y este llegó con un certero cabezazo del uruguayo Felipe puso algo de justicia en el marcador con el 1 a 1. El empate le hacía justicia a las acciones del juego, pero una jugada desgraciada significó un penal para el rival en la última jugada del partido. Gol del rival y para la casa. Pero sabemos que todo se define en casa y acá lo podemos ganar.

En conferencia de prensa el entrenador del barbón Héctor Tapia destacó el desempeño del equipo, señalando que se hizo un partido valiente. “Felicito a mis jugadores, lucharon y trabajaron bien el partido, lamentablemente nos hicieron el gol pero la llave queda abierta y lo vamos a definir en casa”.

“El partido fue muy disputado, pretendimos jugarlo de igual a igual, había gente muy joven en el equipo, se emplearon 2 sistemas tácticos y lo manejaron muy bien, mostrando mucha garra y personalidad. Los jóvenes suman mucha experiencia y jerarquía en esta copa, y en general el equipo ha ido creciendo mucho”, dijo Tapia al finalizar el partido, agregando que el partido de vuelta será en nuestra cancha y con nuestra gente, “así que vamos a darlo todo para dar vuelta el resultado y llegar a la final”, señaló.

El defensa Sergio Felipe, que nuevamente jugó con el alma en la última línea, dijo que el partido fue parejo y el gol en la última jugada dejó al equipo lleno de bronca. “Fue un partido parejo, nos vamos calientes por haberlo perdido al final, pero confiamos en que podemos ganar en casa”.

“El esfuerzo del equipo fue tremendo, jugamos en una cancha muy complicada, luchamos cada balón como le gusta a nuestra hinchada. No nos vamos contentos pero si satisfechos por el esfuerzo que hizo el equipo”, dijo John Salas al final del partido.

Lo que viene

El próximo partido del aurinegro es el lunes 23 de agosto a las 19 hrs en el coloso de El Llano ante Iquique para dar inicio a la segunda rueda del campeonato. Transmite la televisión. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Sausalito de Viña del Mar.
Árbitro: Héctor Jona.


Everton (2): Franco Torgnascioli, Cristopher Medina (86′ Mitchell Wassene), Diego Oyarzún, Julio Barroso, Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos, Dilan Zúñiga, Gary Moya (75′ Rodrigo Díaz), Cecilio Waterman, Juan Ezequiel Cuevas, Maximiliano Cerato (45′ Christian Bravo) DT Roberto Sensini.

Coquimbo Unido (1): Matías Cano, Ricardo Escobar, Sergio Felipe, Benjamin Chandia (56′ Joaquín Abdala), Cristóbal Marín, Gabriel Sarria (45′ Benjamín Vidal), John Salas, Jorge Gatica, José Aguilera (62′ Franco Cortés), Luca Pontigo (62′ Leandro Garate), Renato Tarifeño (78′ Pablo largo) . DT Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 60′ Rodrigo Echeverría; 1-1, 83′ Sergio Felipe; 2-1, 90+3′ Cecilio Waterman.

Luis Maturana / Periodista

Sergio Felipe / Comunicaciones Coquimbo Unido
Jhon Salas / Comunicaciones Coquimbo Unido
Conferencia Prensa Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

3 thoughts on “Todo se cierra en casa, vengan no más

  1. Como es Habitual tienen que empatarnos o ganarnos en la ultima jugada ! aun el estratego no les dice a los jugadores como deben de defender , a la contra del JJ Rivera que ese si sabia defender ! ..esteTapia NO …y ya son Hartos partidos que por no ser Capaces de Defender hemos perdidos valiosos puntos que nos faltaran para Subir ! Faltaran Dije y pa Subir !!,ahora el Mejor del Auri sigue Siendo.. el Uruguayo ..y Cuidado que se lo pueden llevar y si es asi… Bien por el ya que aca no hay intencion de mejorar el equipo o Subir ( Cierto los morales ? que no se va a contratar ? tal como lo dijimos en una radio del norte ,hace un par de dias ? ) y ya es hora que las «promesas dejen de seguir siendo promesas ,y no estar esperandolas por Siglos si por si ahi rescatan al equipo cuando lo necesita «! y ahora en esta copa chile vale llegar a la final ya que Colocolo es Seguro Campeon y si habiamos llegado a la Final lo ( cual veo a Everton )..el segundo podria ira una copa ya que ; Colocolo tambien podria ser campeon o primero del Campeonato , y yo creo que
    ahi el segundo de la copachile iria a una copa internacional ! puedeque las bases sean asi ! y ahi si hubieramos empatado ayer todo habria sido a favor de el Auri ! pero ; todo es igual al campeonato , esperamos una semana para ser felices y con este entrenador nos vamos amargados a medio dormir ! ahoraveremos con Iquique , que este iquique es otro , y ojala podamos dormir mejor el Lunes .

  2. El partido lo damos vuelta en casa, hablai mas que centro de madre.. el equipo jugó con «fuerza y coraje» en una cancha con lluvia, que mas querí?, insisto lo damos vuelta y guarda este mensaje por que lo ganamos acá en casa aunque te duela… me hueles a papaya infiltrada….

  3. entonces quese quede este tapia ,y no subamos , y que sigan los morale ya que con ellos , estamos como el torneo pasado , ya que se podia contratar y no lo hicieron y por eso bajamos por el cansancio de los jugadores ! asi desean los papayeros pero yo no soy de ellos ! ahh y tenii mal olor piraton o piratilla mejor! un saludo y dela parte alta soy ( almirante l) y el Lunes hay que irpor todas tal como en la copachile y en una de esa volvemos a jugar una Internacional y todo depende de los jugadores !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + doce =