septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Otra vez líderes, ahora nadie nos baja

3 min read
Harol Salgado

Fotografía Cristian Silva Guzman / Agencia Puerto Fotográfico

Era un partido complejo, no solo porque Cobreloa tiene una historia importante en el fútbol chileno, sino además porque en este momento es uno de los equipos que está peleando por los últimos lugares de la tabla. El equipo de Calama tiene una mala racha que no solo implica malos resultados, sino además implicó un descuento de 3 puntos con una falla en su partido ante San Marcos de Arica.

El pirata inició el encuentro mostrando buen juego, dominio del balón y generación de varias ocasiones de gol. Lamentablemente ese dominio no se cristalizaba con goles hasta que en un desborde de Tarifeño el centro encontró la aparición de Salgado, quien logró en segunda instancia batir la resistencia del portero loíno. Con el marcador 1 a 0 se fueron al descanso y se hacía justicia al trámite del partido.

Ya en la etapa de complemento los equipos se mostraron parejos y el visitante comenzó a acercarse al arco defendido por Matías Cano. El referente pirata tuvo un par de felinas reacciones que mantuvieron el arco en cero, aunque ya se veía venir el empate. Luego de unos minutos de apremio, los aurinegros comenzaron a hacerse del balón y emparejaron las acciones del juego. Ya en la última parte del encuentro, con el equipo loíno entregado en busca del empate, el barbón vía contragolpe tenía la opción de liquidar el partido.

Pontigo entró solo, después de una excelente jugada de Gárate, lamentablemente no se la dio cuando el argentino estaba solo entrando al área. Pontigo pateó y la pelota pegó en el palo. Era el 2 a 0 tranquilizador, pero menos mal que se concretaría unos minutos más tarde. Gárate batalló, corrió, aguantó, hizo jugar a sus compañeros, y lo selló todo con un gran gol que puso el segundo gol cuando ya parecía que terminaba el partido.

La visita puso el descuento cuando quedaban 5 minutos. Algo tuvimos que sufrir, parece que si no se sufre no vale. Este triunfo es fundamental para el equipo, no solo para reforzar sus convicciones, sino además porque permite recuperar la punta del campeonato. Con 2 partidos menos en relación a otros equipos, el más grande de la región debe enfrentar ahora a Magallanes y luego a la U de Conce, (ambos de visita). Una oportunidad de oro para tener buenos resultados y sacar una ventaja importante en el primer lugar.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 17:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Diego Flores

Coquimbo Unido (2): Matías Cano (68’ Guillermo Orellana); Benjamín Vidal, Ricardo Escobar, Carlos Carmona, Cristíbal Marín (66’ José Aguilera), Fernando Manríquez, John Salas, Esteban Paredes (75’ Luca Pontigo), Harol Salgado, Leandro Garate, Renato Tarifeño (75’ Jorge Gatica). DT. Héctor Tapia. 

Cobreloa (1): Maximiliano Velasco; Jorge Espejo, Manuel Bravo, Mario Parra, Axl Ríos, Bryan Cortés (85’ Joaquín Agüero), Bryan Ogaz, Nicolás Maturana, Ronald González (59’ Pablo Brito), Carlos Ross (59’ Francisco Castro), Gustavo Guerreño. DT. Rodrigo Meléndez. 

Goles: 1-0, 35’ Harol Salgado; 2-0, 86’ Leandro Garate; 2-1, 90+3’ Joaquín Agüero. 

Luis Maturana / Periodista

Harol Salgado / Comunicaciones Coquimbo Unido
Ricardo Escobar / Comunicaciones Coquimbo Unido
Leandro Garate / Comunicaciones Coquimbo Unido
Benjamín Vidal / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 thoughts on “Otra vez líderes, ahora nadie nos baja

  1. si , se necesitaba este triunfo , bien ! pero , ahora vamos a ver como nos va con Magallanes , si queremos ilusionarnos hay que seguir ganando y si no ; ahi volveremos a cuestionar a don tito .

  2. Buen triunfo!
    ¿Podrá ser más Pontigo que Paredes desde un comienzo?
    Bien el equipo en líneas generales, el gol de Cobreloa responde a una presión de 4 delanteros, quizás pudo estar mejor en el mano a mano Orellana, pero se ganó.
    Solo necesitamos concretar de manera más temprana las opciones de gol y aumentar la profundidad de nuestro juego colectivo.
    Harol Salgado, nuevamente un jugador excepcional! Llegará lejos.
    Esperemos ver el aporte de Millar en los 12 Partidos/Finales que nos quedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =