octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Líderes indiscutidos

3 min read
Harol Salgado

Fotografía Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Después del empate con Magallanes este encuentro ante la Universidad de Concepción marcaba una oportunidad clave para sacar ventaja en la tabla de posiciones. En la primera etapa el pirata mostró un juego dominador que fue capaz de generar una serie de ocasiones de gol. Por eso a nadie extrañó cuando Salgado abrió la cuenta luego de una buena jugada colectiva. Con el marcador 1 a 0 se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa, como era de esperar el local se fue con todo a buscar el empate, pero el aurinegro fue capaz de contener los embates del equipo del campanil. Luego de un par de modificaciones el equipo más grande de la región se plantó con personalidad especialmente en defensa. 

Hubo varios puntos altos de rendimiento que sostuvieron el marcador en ventaja, por nombrar algunos como siempre Sergio Felipe en la última línea, Carmona y Manríquez en el medio y el aporte siempre relevante de Gárate en el ataque. Con el esfuerzo de todos el equipo fue capaz de quedarse con el resultado y llega al puerto con 4 puntos luego de dos partidos fuera de casa.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Héctor Tapia, declaró ante los medios y destacó la importancia de estos tres puntos y agregó que fueron 2 partidos fuera de casa. El estratega pirata indicó además que el equipo fue capaz de contener adecuadamente al local y se quedó merecidamente con la victoria. “El equipo mostró una serie de puntos altos y en general todos hicieron un excelente partido, los que entraron también estuvieron a la altura de lo que necesitaba el partido”.

Próximo partido

Con este resultado el pirata se escapa en la primera posición de la tabla de posiciones, pero el próximo partido será fundamental ya que recibiremos en casa a Santa Cruz. Ellos nos escoltan en la segunda posición y han mostrado un buen rendimiento. 

El pirata debe demostrar sus credenciales en el fortín de El Llano y seguir con esta racha de victorias para consolidar la primera posición. El partido está programado para el próximo jueves 23 de septiembre a las 21 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: César Deishler

Universidad de Concepción (0): Guillermo Reyes; David Tati (57’ Kevin Medel), Claudio Navarrete (84’ Sebastián Molina), Eric Godoy, Felipe Saavedra; Martín Cortés (72’ Antonio Ramírez), Juan Pablo Abarzúa, Francisco Alarcón, Matías Santos, Mauro González (57’ Richard Barroilhet); Luis Riveros. DT Hugo Balladares.

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Sergio Felipe, Federico Pereyra, Benjamín Vidal; John Salas (89’ Ricardo Escobar), Jorge Gatica, Carlos Carmona, Harol Salgado (84’ Cristóbal Marín), Fernando Manríquez; Esteban Paredes (68’ Renato Tarifeño), Leandro Gárate (68’ Luca Pontigo). DT Héctor Tapia.

Gol: 0-1, 13’ Harol Salgado.

Luis Maturana / Periodista

Carlos Carmona / Comunicaciones Coquimbo Unido
Matías Cano / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

1 thought on “Líderes indiscutidos

  1. bien por el triunfo , pero , ahora mas que Nunca se necesita ganar a los del Santa Cruz para arrancarnos de ellos , ya que tambien quieren subir ,y querran amargarnos en nuestra casa , y eso no hay que permitirles ,; este partido es Vital para nuestras aspiraciones ,no hay otra y ya esta bueno y demasiado de Seguir con los Empates, ya que a estas alturas solo vale Ganar ya que quedan solo como 9 fechas y los que nos siguen tampoco querran perder y vienen embalados como este SantaCruz y los del Copiapo y Arica ! asi que el triunfo debe ser si o si ! vamos que se puede con Fuerza y Coraje vamos Coquimbito a Demostrar que Somos Grandes tal como lo hemos demostrado a nivel internacional , cosa que aca en la Region Somos Unicos ! ahh y un Saludo a la Antonia en la Miss Universo Coquimbana ! cosa que en «otras partes » ni nos llegan a los tobillos en ser Exitosos en todas las areas !! Arriba Coquimbito .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =