octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Otra oportunidad que no se aprovecha

2 min read
Esteban Paredes

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de que se jugarán todos los partidos el pirata era el encargado de cerrar la fecha ante su más cercano perseguidor. En el fortín de El Llano los piratas tenían la oportunidad de alejarse más en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El aurinegro dominó las acciones del juego y generó ocasiones de gol, pero no estuvo fino en la puntada final y faltó materializar todo en el arco rival. Mucha tenencia de balón, toque en campo rival, pero Santa Cruz hizo un partido inteligente y se nota que vino a buscar el empate y supo hacer su negocio.

No se pudo alargar la ventaja, desde ese punto de vista es una oportunidad perdida, dos puntos menos en la lucha por el ascenso. Un partido complejo en el Sánchez Rumoroso, que nos obliga a ir a buscar el triunfo en la difícil cancha de Arica.

Tras el partido el atacante pirata Esteban Paredes señaló que el equipo dominó el partido, pero no pudo marcar diferencias en el arco rival. “Fue un partido donde claramente fuimos superiores a nuestro rival, pero lamentablemente nos faltó el último pase para terminar la jugada, nos faltó solamente el gol”.

Quedan 8 partidos

Ya vamos a entrar en lo que se puede denominar la recta final del campeonato, restan solo 8 partidos para definir el retorno a la Primera división. No vamos a decir el cliché de las ocho finales, pero seguro que entre todos vamos a llegar al objetivo final. Esa es la meta, ese es el sueño y para allá vamos.

El próximo partido nos toca una salida complicada ante San Marcos de Arica el próximo martes 28 de septiembre a las 19 horas, y luego otro juego no menos difícil ante Deportes Copiapó en la tercera región al mediodía en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Dos partidos vitales para el logro del ascenso, dos partidos que nos van a permitir seguir en la punta del campeonato. Vamos con todo… fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA 
Hora: 21:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Franco Arrué

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Federico Pereyra (85’ Renato Tarifeño), Benjamín Vidal, Sergio Felipe, John Salas, Jorge Gatica (85’ Rodrigo Millar), Carlos Carmona (72’ Cristóbal Marín), Harol Salgado (90+1’ Luca Pontigo), Fernando Manríquez, Esteban Paredes, Leandro Gárate. DT. Héctor Tapia. 

Deportes Santa Cruz (0): Juan Manuel García; Gastón Zúñiga, Sebastián Navarro, Diego Urquieta, Esteban Flores, Alonso Rodríguez (77’ Johan Fuentes), Jaime Luciano Gaete, Hernán Albano Becica (90’ José Martínez), César González, Pedro Muñoz, Bryan Taiva (70’ Leonardo Espinoza). DT. Osvaldo Hurtado. 

Goles: No hubo.

Luis Maturana / Periodista

Esteban Paredes / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

3 thoughts on “Otra oportunidad que no se aprovecha

  1. El Infaltable… Empate, ,,, con este «DT» , y ya no quiero ni saber cuantos empates llevamos , pa asi no seguir bajoneandome mas ! Verdad !..ahora los de Santa Cruz juegan de local con San Felipe y alla esos no van a jugar a empatar como nosotros ! esos ganaran ! y nosotros , vamos a Arica y alla es Dificil con los «cholos» y ahi , si es posible que quedemos segundos y despues toca con Copiapo y de Visita , y si perdemos tambien ; ahi si , ya quedamos con Hartas Posibilidades de ser Septimos u Octavos , ya que los que nos siguen no son mas de DOS o TRES Puntos !! !!y quedaran solo 6 fechas y ahi Nadie querra Perder Ni EMPATAR ! y chao Campeonato ! y en esas fechas donde quedaran solo 6 partidos ya nosotros nos Despediremos este 2021 , y jugaremos solo por Cumplir , y despues volver a Armar otra vez un equipo pal 2022.. y asi Sucesivamente…. YY , .Quizas hasta cuanto Tiempo con las mismas Ilusiones ! Disculpen , pero hay que ser Realista y no seguir aprontandonos cada semana como ahora , y a la final quedamos en las mismas , Defraudados y Amargados y ahi ya no le voy a creer mas a estos «mandamases » que van a hacer otro equipo pa Ascender lo cual No es Asi ! y Disculpen por esta opinion .y no es por ser pesimista ! es ser Realista ! ya que , vamos al estadio para ver ganar a equipo y que pasa ? que otra y tanta vez , se Empata aca , cuando era Primordial Ganar ! entonces como vamos a hablar de triunfos y o ganar ! un saludo y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =