octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Había que ganar y ganamos

3 min read
Renato Tarifeño

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de conocer el resultado de Copiapó de visita, era imperioso ganar nuestro partido para mantenernos en la punta del campeonato. El pirata entró con todo en busca del gol pero lamentablemente fue el rival el que abrió el marcador luego de un error en la salida del aurinegro.

Con la cuenta en contra el equipo más grande de la región fue con todo y no se desesperó en ningún momento. Después de perder una serie de ocasiones de gol, por fin se pudo empatar el encuentro con un gol de Tarifeño. Luego de eso se sucedieron una serie de ocasiones de gol que fueron desperdiciadas. Ya parecía una maldición y la pelota se negaba a entrar. El portero rival hizo un buen partido y los palos también lo ayudaron en un par de ocasiones. La pelota no quería entrar.

En el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha, el rival solo se dedicó a defender el empate y el pirata hacía todos los méritos para quedarse con la victoria. Ya en la recta final del partido el gol no llegaba y parecía que se nos iba nuevamente la oportunidad jugando en casa. Luego de un par de modificaciones el entrenador del barbón hizo entrar a Pontigo por Tarifeño y este se plantó abierto por el costado. En una de esas pelotas que encaró, ganó línea de fondo, tiró el centro atrás y apareció Gárate para poner justicia en el marcador con el definitivo 2 a 1.

Un triunfo más que merecido y el aurinegro mantenía intactas sus posibilidades en la punta del campeonato. 41 puntos y seguimos en la cima por diferencia de goles, acompañados por Copiapó con el mismo puntaje. Todo depende del auri, estamos en la recta final y hay que ponerle con todo. 

En declaraciones post partido, Héctor Tapia destacó la actitud del equipo y el apoyo constante de los hinchas. “Estoy muy conforme con el desempeño de los jugadores, y con el apoyo de la gente que no paró de alentarnos todo el partido”, dijo el entrenador en la entrevista para la televisión.

Se viene otra final 

Lo que viene para el equipo es un calendario lleno de partidos claves, el próximo partido hay que enfrentar a Puerto Montt en el sur, el miércoles 13 de octubre a las 18:30 hrs. transmitido por TNT Sports. Hay que ir a ganar, el empate no sirve a esta altura, y además, con lo apretada que está la tabla es necesario estar pendiente del resultado de los rivales más cercanos. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 21:00
Estadio: Francisco Sánchez
Árbitro: Francisco Gilabert

Coquimbo Unido (2): Matías Cano; Federico Pereyra, Jean Beausejour, Ricardo Escobar (90’ Francisco Sasmay), Fernando Manríquez (77’ José Aguilera), John Salas, Jorge Gatica, Esteban Paredes, Harol Salgado (90’ Gabriel Sarria), Leandro Gárate, Renato Tarifeño (84’ Luca Pontigo). DT. Héctor Tapia.

Santiago Morning (1): Sebastián López; Alejandro Contreras, Gonzalo Villegas, Kevin Vásquez, Nozomi Kimura, Danilo Catalán (80’ Camilo Gainza), Eric Pino, Ignacio Jaque (66’ Óscar Ortega), Pablo Vergara (66’ Axel Cortés), Roberto Riveros (66’ Leandro Barrera), Steffan Pino (80’ Matías Zamora). DT. Fabián Marzuca.

Goles: 0-1, 8’ Pablo Vergara; 1-1, 15’ Renato Tarifeño; 2-1, 87’ Leandro Gárate.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

2 thoughts on “Había que ganar y ganamos

  1. voy a opinar poco ahora ; esta bien , habia que ganar , y se gano en un emocionante partido , pero , hay un pero ; si no se gana a pto Mont ahi la cosa ya iria a oscura ya que seguro Copiapo le gana a Arica, y el Shago no va a querer perder otra vez y seguro el partido pendiente que les falta lo van a segurar , asi que se debe de ir con todo a solamente Ganar , No hay otro resultado que sea favorabe , ya que el que tropieza ya no se va a parar , ya que todos los que estan en a quemada van a jugar a Ganar y es porque ya casi no quedan partidos , hasta el miercoles que habra un puerto pasionista hinchando desde lejos …..Vamos que se Puede y lo Demostramos en la Competencia Internacional ganando aca y Afuera …

    1. Te dedicas puro a tirar mierda, apoya mejor será! Se le ganó a Puerto Montt y tu seguridad de que Copiapó le iba a ganar a Arica falló. Todo lo encuentras malo, weon penca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =