diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Un triunfo que nos acerca más

2 min read
Esteban Paredes

Fotografía Patricio Arias/Campeonatochileno.cl

Después del empate ante Temuco, los piratas fueron a Talca con la idea de quedarse con los 3 puntos. Así lo hicieron. En un partido complejo los aurinegros fueron certeros en el área rival y trajeron el botín completo al puerto. 

Esteban Paredes puso el único gol del partido y con eso decretó que estamos más punteros que nunca y esperando lo que hará mañana el más cercano perseguidor. 

El barbón supo proteger su arco, manejar bien el partido y aguantar los embates de Rangers que con más ganas que fútbol intentaba empatar el partido sin éxito. Las ocasiones de gol se asomaban en el arco de Cano, pero la defensa y portero estuvieron siempre sólidos y mantuvieron el arco en cero. 

Tras la expulsión de Sergio Felipe en el final del primer tiempo, el pirata se replegó y cuidó el resultado. Cuando el árbitro terminó el encuentro hubo mucha alegría en todo el plantel, conscientes que este triunfo nos deja cada vez más cerca de lograr el objetivo. 

Paredes destacó la entrega del equipo y se mostró contento por su gol, ya que no anotaba desde mayo cuando enfrentamos a Santa Cruz. «El equipo hizo un gran partido, supo aguantar con un hombre menos y nos quedamos en un importante triunfo. Estoy muy contento por mi gol, y espero que vengan muchos más para seguir la racha», señaló el goleador una vez terminado el partido. 

A sólo 3 fechas del final del campeonato, el equipo más grande de la región no tendrá partidos fáciles, el próximo desafío será ante San Luis en Quillota el sábado 30 de octubre a las 21 horas. Un buen resultado nos dejaría mirando de reojo el ansiado ascenso. Fuerza y coraje piratas!.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 20:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Rafael Troncoso

Rangers (0): Jorge Deschamps; Francisco Sepúlveda (82’ Mario Briceño), Robert Matías González, Marcos Velásquez, Cristopher Díaz, Sebastián Zúñiga, Federico Illanes (62’ José Luis Silva), Ricardo Blanco, Bastián Martínez (62’ Nicolás Rivera), Sebastián Jaime (75’ Josepablo Monreal), Alfredo Ábalos. DT. Ronald Fuentes. 

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Sergio Felipe, Harol Salgado (45’ John  Salas), Jorge Gatica, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Fernando Manríquez (45’ Cristóbal Marín), Esteban Paredes (45’ Luca Pontigo), Leandro Gárate (90+4’ Gabriel Sarria). DT. Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 11’ Esteban Paredes. 

Expulsado: Sergio Felipe (45’).

Luis Maturana / Periodista

Esteban Paredes / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

2 thoughts on “Un triunfo que nos acerca más

  1. Grandioso Triunfo ! y con uno menos mas de medio tiempo ! ahora lo otro , todas las criticas son buenas y lo digo por Paredes , ya que ahora no es el momento de que se le olvide lo buen jugador y Goleador que es ! ahora solo quedan 3 partidos y por ningun motivo niun equipo nos debe de quitar la punta despues de tenerla todo el campeonato ! eso no se debe de permitir y menos faltando 3 fechas , y sobre el uruguayo , el juega asi con Garra y Coraje y cualquier equipo lo quisiera ya que hablanda a los prepotentes de los otros equipos , ( pa jugar en Inglaterra esta echo ..)..pero a veces debe de bajar la revolucion , ahora ya eso es Pasado ! ahora la cosa es con San Felipe , y hay que ir a ganar como ahora , que con uno a cero basta y sobra ! Vamos Coquimbito con Garra y Coraje que solo quedan 3 partidos , y quien no sabe si con 2 podemos Gritar o cantar el , WE Are de Champions …un saludo con Garra y Coraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =