diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Triunfazo pirata!!

3 min read
Fabian Carmona

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Era fundamental dejar los tres puntos en casa, Calera era un rival directo en la parte baja de la tabla y el pirata debía hacer sentir su condición de local. Con todos esos ingredientes previos, el encuentro se perfilaba de dientes apretados y la realidad sin duda superó cualquier expectativa.

Nos vimos con el marcador en contra y luego con un segundo balde de agua fría que puso todo cuesta arriba para el equipo más grande de la región, las cosas no salían, el rival se hacía maña para inquietar al portero Formento y muchos coincidían en que no se venía por donde se podría gestar una remontada. Sin embargo todo iba a cambiar radicalmente en la segunda etapa.

En los últimos 45 minutos el aurinegro supo hacerse protagonista de las acciones del juego y coronó su mejor desempeño con un descuento temprano que nos hizo ilusionar. Pocos momentos después vino el empate cuando el reloj decía que todavía quedaba tiempo para darlo vuelta. El rival se vino abajo y el barbón se llenó de convicción. El apoyo incondicional de la hinchada hizo que todo estuviera a nuestro favor para quedarnos con el triunfo.

Como premio a la perseverancia demostrada por el equipo con un golazo de Carmona puso el merecido 3 a 2 con que el aurinegro dejó los puntos en casa, hizo estallar el coloso de El Llano, y de paso demostró que no se rinde, mantiene la actitud de lucha y con fuerza y coraje ganando a lo Coquimbo se impone ante cualquier adversidad.

Tras el encuentro el entrenador Patricio Graff destacó la importancia de este resultado y el desempeño del equipo. “El esfuerzo de los jugadores fue notable. En la primera parte no nos sentimos cómodos y no pudimos hacernos del balón, pero en la segunda mitad solo le pedí a los jugadores que fueran a atacar con decisión porque estaba convencido que si los presionábamos les íbamos a hacer daño”.

“Es un excelente trabajo el de los jugadores, solo queda felicitarlos y seguir de esta manera, no rendirse nunca y la fuerza y coraje hizo que pudiéramos dar vuelta el resultado”, dijo el estratega pirata.

Con este partido el pirata suma 3 valiosos puntos que lo alejan de las posiciones de peligro y por sobre todo lo llena de convicción en el trabajo que se está realizando. El próximo encuentro del aurinegro está programado para el domingo 8 de mayo a las 20 horas en el coloso de El Llano. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Matías Quila

Coquimbo Unido (3): Rodrigo Formento; Cristopher Barrera, Ricardo Escobar (58’ Álvaro Ramos), Víctor González Chang, Gonzalo Jara, Felipe Yáñez, Fabián Carmona (87’ Dylan Escobar), Luis Cabrera (87’ Fernando Manríquez), Joe Abrigo, Rubén Farfán, Nicolás Gauna (74’ Harol Salgado). DT: Patricio Graff

Unión La Calera (2): Ignacio Arce; Christian Vilches (79’ Abel Moreno), Santiago García, Erick Wiemberg, Esteban Valencia (67’ Henry Sanhueza), Williams Alarcón, Matías Fernández (79’ Matías Cavalleri), Gonzalo Castellani (79’ Thomas Rodríguez), César Pérez (67’ Bryan Garrido), Lucas Passerini, Sebastián Sáez. DT: Martín Anselmi

Goles: 0-1, 25’ Sebastián Sáez; 0-2, 54’ Lucas Passerini; 1-2, 59’ Joe Abrigo; 2-2, 62’ Fabián Carmona; 3-2, 76’ Fabián Carmona.

Luis Maturana / Periodista

3 thoughts on “Triunfazo pirata!!

  1. el Domingo jugamos otra vez aca en nuestra casa y como estamos en NuestraCasa no hay que dejar a niunos de otra parte que vengan a no respetarnos y por eso con todo y fuerza y coraje hay quedejar si o si los puntos aca que serian importantisimos para salir un poco de la parte y o si no , nos alcanzaran otros equipos tal como los » vecinos » que ya dan por Ganado el partido con la U deChile ! o sean ya festejan los 3 puntos ya que dicen que la U es ganable ahora por el mal momento que la U de Chile tiene en estos momentos ! asi que nosotros debemos ir por el triunfo mas en estos momentos que nos daran alcance los «vecinillos como presumen ! Vamos Coquimbito Fuerza y Coraje con esos huachipatenses , que querran hacernos la desconocida pero aca no saben que hay Fuerza y Coraje y jugamos con 12 ! poreso hay que ir a apoyar al Auri al Coloso

  2. Dicho y echo nos hicieron la «desconocida» los de huachipato y se fueron kagaos la risa y nosotros mirandonos unos a otros !! chi no podimos en casa que se espera con este equipo ? no sigo hasta despues mejor ! ya es Demasiado !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =