diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Un pirata irreconocible

3 min read

Fotografía Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

El del fin de semana fue uno de esos partidos que por un lado hay que olvidar porque dan un poco de vergüenza, pero por otro lado significan muchas veces un punto de partida nuevo por que no es posible jugar peor. Fue una goleada que dejó en evidencia todas las falencias del equipo y nos deja con el sabor amargo de un aurinegro sin alma.

Con muy poco para rescatar, solo es posible decir que el barbón no puede jugar nunca más de esta forma, deben aprenderse las lecciones correspondientes y de una vez por todas comenzar a mostrar otra cara si queremos salir de las posiciones incómodas del fondo de la tabla. No es posible otro desempeño tan bajo como el mostrado ante los indios. Todos sabemos que es posible perder un partido, pero lo que duele es la forma.

El entrenador pirata no ocultó su amarga sensación tras el partido, primero reconociendo la superioridad del rival, y al mismo tiempo señalando que el desempeño del equipo estuvo muy por debajo de lo esperado y de lo que se entrenó en la semana. “El rival fue un justo vencedor, nos ganaron en todos los aspectos”, señaló Graff.

Al mismo tiempo el estratega indicó ante los medios que se vio en el equipo una falta de actitud y concentración que marcaron la diferencia en el partido. “Cuando uno no entra con actitud es difícil revertir una situación así. El equipo estaba bien, pero fue superado. Hay que venir con todo en intensidad y concentración y hoy eso nos faltó a nosotros”.

Lo que viene

Graff se dio tiempo para hablar de los posible refuerzos a contratar de cara a la siguiente etapa del campeonato, sin embargo fue cauto en señalar que aún están trabajando en eso y no es posible dar por asegurado nada. 

Lo que preocupa es que reconoció que a su juicio hay que evaluar una serie de cosas, entre ellas su propio desempeño. “Hay que evaluar mi situación porque el equipo no está representando en cancha lo que nosotros como cuerpo técnico pretendemos. Debemos hacer una autocritica en ese sentido”.

No da para pensar en renuncias, pero si se enciende una luz de alerta porque el rendimiento del equipo no está dando los frutos esperados y no solo nos encontramos en una incómoda posición en la tabla de posiciones, sino además el equipo está mostrando un mal juego y en este caso también una evidente falta de actitud.

Pero como el fútbol siempre da revanchas y la próxima la tiene el pirata en un complicado partido ante Unión Española en el fortín de El Llano el viernes 20 de mayo a las 19 horas. No hay mejor forma de sacudirse de este mal partido mostrando una mejor cara en el próximo y dejando los tres puntos en el puerto para olvidar este bochorno y seguir con la fe intacta como siempre. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Piero Maza

Colo Colo (4): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo (69’ Jeyson Rojas), César Fuentes, Esteban Pavez (60’ Vicente Pizarro), Leonardo Gil (60’ Carlo Villanueva), Gabriel Costa (69’ Cristián Zavala), Juan Martín Lucero (78’ Marcos Bolados), Pablo Solari. DT: Leandro Stillitano.

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Cristopher Barrera, Dilan Zúñiga (46’ Felipe Yáñez), Gonzalo Jara (41’ Nicolás Berardo), Víctor González Chang, Fabián Carmona, Harol Salgado (72’ César Huanca), Luis Cabrera, Joe Abrigo, Álvaro Ramos (46’ Felipe Villagrán), Nicolás Gauna (46’ Esteban Paredes). DT: Patricio Graff.

Goles: 1-0, 20’ Juan Martín Lucero; 2-0, 31’ Matías Zaldivia; 3-0, 34’ Juan Martín Lucero; 4-0, 52’ César Fuentes.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Patrico Graff / Comunicaciones Coquimbo Unido

1 thought on “Un pirata irreconocible

  1. Mañana toca sufrir en el tablon otra vez , y como vengo opinando por lo que veo con este equipo , ojala ahora si empatemos ya que si volvemos a perder ya nos pasara el colista del «lado o sea los queridos «vecinos» ya que dan por Seguro que le ganaran a la Calera ya que vienen bajoneados por perder ayer , y estan cansados y ahi dicen que se aprovecharan de esto para golear a a Calera y dejar a cola ! por eso Coquimbito vamos al Empate ! ahora lo otro , hay tres cupos para contratar !ojala CONTRATEMOS jugadores que venga a aportar para salir de esta Posicion y se necista un GOLEADOR y Mejor Extranjero quechilenos No Hay …. ! UN Defensa que CABECEE y Salte para Arriba y No para Abajo como los que tenemos , y un Medio creo yo , ya que si no esta Abrigo No hay Mas ! y lo otro ojala Paredes pienseen el Club (por la posicion ) y en el mismo , por las lesiones que solo juega un par de partidos y reacae y ahi esta Parado mas de un mes y ahi ya no tenemos goleadores , y es que se da cuenta , nos hace una paleteada y ahi tendriamos 4 Cupos y ,, y,,, y ,,,Jara a lo Mismo y Serian 5 , creo yo y es solo una opinion ! vamos Coquimbito ojala mañana Aparezca la Fuerza y el Coraje que se Necesita mas que Nunca ,para que el Puerto vuelva a ser feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =