diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Otra derrota

3 min read
Joe Abrigo

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de la terrible goleada ante los indios, este partido en casa era una perfecta opción para sacudirse y comenzar a repuntar en la tabla. Lamentablemente al final sumamos otra derrota que nos deja en la pelea por el descenso.

El aurinegro mejoró su rendimiento y hubo pasajes de buen fútbol que nos hacían pensar en un repunte. Sin embargo las cosas no se dieron y a pesar de la lucha y el pundonor nos quedamos otra vez con las manos vacías. 

En el primer tiempo se generaron varias ocasiones de gol pero el pirata no fue certero en el arco rival. El entrenador del barbón Patricio Graff se refirió a las acciones de juego, destacando las mejoras del equipo y la falta de gol que nos está afectando.“No tuvimos acierto de cara al gol, y en una contra nos marcan. El equipo luchó, corrió y al final no sirvió de nada, lo más justo hubiera sido por lo menos el empate”.

Es cierto que hubo mejoras en relación al partido anterior, pero no está alcanzando para ganar. Se cometen errores en defensa que nos transforman en un equipo débil, muy ganable y vulnerable en área propia. Centro que va es un peligro inminente, córner en contra es para apretar los dientes. No hay seguridad en la última línea, nos pesa la falta de Pereyra y tampoco es justo que solo tenga que hacerse cargo. Los demás no están a la altura, sin excepción, por lo que urge un central que venga a imponerse en la última línea.

Lo que queda es cerrar el torneo de la mejor forma posible, ir a Curicó pensando en dejar la mejor impresión y rescatar puntos para salir de la incómoda posición en que nos encontramos. No podemos seguir perdiendo tiempo, corren y corren las fechas y el pirata no repunta. Sé que resta una rueda completa pero no es posible seguir así. Hay que darle la vuelta a esta mala racha. Nosotros apoyar como siempre desde la galería, y confiar en que las cosas van a mejorar. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Christopher Barrera, Felipe Yáñez (87’ César Huanca), Ricardo Escobar, Víctor González Chang, Felipe Villagrán (54’ Álvaro Ramos), Fernando Manríquez, Joe Abrigo, Luis Cabrera (63’ Fabián Carmona), Esteban Paredes (63’ Cristóbal Marín), Rubén Farfán. DT: Patricio Graff.

Unión Española (4): Luis Mejía; Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas, Stéfano Magnasco, Gonzalo Espinoza, Víctor Felipe Méndez, Bastián Yáñez (94’ Luis Pavez Contreras), Leandro Gárate (87’ Thomas Galdames), Rodrigo Piñeiro, Vicente Conelli (71’ Gabriel Norambuena).DT: César Bravo.

Goles: 0-1, 34’ Bastián Yáñez; 1-1, 43’ Joe Abrigo; 1-2, 46’ Jonathan Villagra; 2-2, 78’ Ricardo Escobar; 2-3, 84’ Leandro Garate; 2-4, 95’ Manuel Fernández.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Patricio Graff

3 thoughts on “Otra derrota

  1. utah ,,,, yo deseaba un Empate ya que con este equipo , ya no me ilusiono con victorias , ni con eso se puede con un simple empate aca ! hay que ser derechos pa opinar , si con esta defensa solo basta que los otros centren y a abrazarce ,ya que el gol de cabeza es Seguro !! Ojala termine luego esta primera parte de miseria y contratar Buenos , y no mediocres del corral de los que mandan ! y buscar fuera del pais y que vengan a trabajar pa que se ganen el billete , y no por la cara , como hay uno por ahi , que no le gana a nadie y no digo nombre , y despedir a los que no pueden calzar en el equipo creo yo ! ya que si «bajamos» ya no Subiremos al siguiente calendario ya que eso no se da Siempre , 4 o 5 jugadores necesitamos pero JUGADORES , y no Mediocres total hay plata como dijo un dirigente el miercoles a una teve de»otro lado» el miercoles pasado que le
    tiraron la lengua ! ya que quieren saber lo mas minimo de aca ; pero de alla de ese club no dan a Saber Nada ! solo pa aca quieren saber si incluso saben cuanto ganamos en la Sudamericana !! ojala que pa la otra ; sepa decir No y no dee Detalles ! cierto don morales ? hasta luego

  2. ahora toca sufrir otra vez los que querimos estos colores , y ojala esta vez Empatemos para sumar un puntito que sea , hasta que comience la otra Rueda , y volver con caras nuevas que ojala deen el tono , si no , la cosa se va a ver fea , ya que quedaremos Ultimos ya que los vecinos Pronostican que a la Tercera con Nuevo entrenador es la Vencida y Ganadores en el duelo con el Audax , porque esta malo ! asi que por lo tanto ;con un puntito que saquemos no esta tan mal , ya que habra y o quedaremos abajo la tabla con solo una minima diferencia con los vecinillos ! por eso ojala ahora saquemos un Empate ! Vamos Coquimbito con Fuerza y Coraje vamos por el empate !

  3. menos mal que no fueron 4 goles y ahora solo 3 ,! y la otra ; una , el pato Graff estara capacitado pa dirigir en al A ; solo es una pregunta ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =