diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

No levantamos cabeza

3 min read

Fotografía Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl

El equipo no puede salir del fondo, sumamos otra derrota para cerrar la primera parte del campeonato y quedamos en zona de descenso. El panorama se ve complicado para el pirata, no muestra un juego que nos haga pensar en mejoría. Hay formas y formas de perder, y el auri está cayendo de manera inapelable.

Otra vez se notan falencias importantes en el equipo, sobre todo en la última línea, es urgente un refuerzo en esa posición para afirmar la última línea y dejar de sufrir cada vez que llueve un centro en nuestra área. Es fundamental que se trabaje bien y rápido en la traída de refuerzos, ya que sumamos la incorporación de Ignacio Jeraldino, un delantero centro con buen pasado en el Audax que viene a préstamos desde el fútbol mexicano.

En los primeros 20 minutos del partido el local se hizo con una diferencia irremontable para el barbón. Con poca capacidad de reacción el equipo pirata mejoró en la segunda parte, pero lamentablemente no fue posible concretarlo en goles. 

En la conferencia post partido el entrenador Patricio Graff demostró su preocupación por el presente del equipo, pero agregó que confía en que será capaz de salir de esta incómoda situación. “Cuando un equipo se acostumbra a perder es muy complicado. Cuando vas perdiendo en los primeros minutos toda tu planificación se va a la basura”. “Tenemos que trabajar la parte sicológica y hacer autocrítica todos para seguir adelante”.

Respecto a lo que viene, Graff destacó que lo fundamental es que todos estamos convencidos de que con esta idea vamos a salir adelante. “La clave está en los detalles, ellos son los que definen los partidos y se comienza a perder la confianza”. “Esperamos salir de esta situación, mantener el equipo en primera división y al final del año estar todos contentos”.

Lo que sigue para el pirata en el corto plazo es un receso y luego comenzar la segunda parte del torneo esperemos que con los 3 refuerzos incorporados y otra cara en el funcionamiento del equipo. “Nosotros no tenemos margen de error, y los que vengan tienen que llegar para ponerse la camiseta”.

Mantengamos la fe intacta, confiemos en el trabajo del Pato Graff y esperemos que la segunda parte del torneo podamos salir de la incómoda posición en que nos encontramos para no pasar penurias y mantenernos en la división de honor, de la que nunca debemos salir. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: La Granja
Árbitro: Gustavo Ahumada


Curicó Unido (3): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt, José Rojas, Juan Pablo Gómez, Ronald De la Fuente, Agustín Nadruz (85’ Diego Urzúa), Bayron Oyarzo (58’ Felipe Ortiz), Mario Sandoval, Yerko Leiva (58’ Joaquín González), Diego Coelho (58’ Felipe Fritz), Rodrigo Holgado (77’ Federico Castro). DT. Damián Muñoz.

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Christopher Barrera, Dilan Zúñiga, Federico Pereyra, Ricardo Escobar (73’ Cristián Aravena), Víctor González Chang, Cristóbal Marín (73’ Franco Cortés), Fabián Carmona, Fernando Manríquez (61’ Dylan Escobar), Álvaro Ramos (61’ César Huanca), Rubén Farfán. DT. Patricio Graff.

Goles: 1-0, 7’ Rodrigo Holgado; 2-0, 9’ Bayron Oyarzo; 3-0, 21’ Yerko Leiva.

Expulsados: Diego Coelho (82’).

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Patricio Graff

2 thoughts on “No levantamos cabeza

  1. ya esta bueno y Demasiado de perder , y perder , cada partido y sin ser Capaz de Sacar un Simple Empate aca en la casa ! yo decia un Empate valia ! pero no ,,, parece que este Graff es otro , no puede hacer que empaten por lo menos sus pupilos , Ahora desde el Primer Partido que comienza el campeonato hay una sola tarea es Ganar y Ganar , y si no , como pasa o sucede en Todos los Clubes del Mundo se empieza a cortar cabezas y es por el entrenador ! yo le daria 2 partidos mas a DT y no seguir por si acaso ganamos , y si no a la B nos iremos y seria una Ridiculez y una Miseria ! y desde ya no valen las escusas y explicaciones ! y los que no sirven , paguenles y gracias y o prestenlos , y ya esta bueno de mantener a fulanos como niños tontos ! es desperdiciar plata , y a los que Mandan el Club ; con este Equipo Querian Ganar una Copita ? asi lo dijeron meses atras al comienzo del campeonato ? se acuerdan ? yo si , y mucho mas ! un saludo ,y es una Opinion ,ya saben Ganar y Ganar o si no a la B nos vamos y con lagrimas he impotencia

  2. ahora se perdio con catolicA QUE QUIERE LA DIRECTIVA JUGAR EN LOS POTREROS OTRA VEZ CUANDO SE VA GRAFF..HACE TIEMPO QUE NO LE GANA A NADIE ES UN ENTRENADOR MEDIOCRE TUVO SUERTE LA OTRA VEZ CON COQUIMBO AHORA TIENE UN PLANTEL BUENISIMO SR.GRAFF YYYYYYYYYYY…CUANDO VA A GANAR UN PARTIDO O POR LO MENOS MUESTRE INTEREZ EN EL CLUB QUE LE ESTA PagaNDO SU NEFASTO RENDIMIENTO HINCHas de nustro querido coquimbo graff tiene que irseeeee fuere a rescatar a tapia ese se la jugo grito y peleo

    FUERA GRAFF FUERAAAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 3 =