diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Una derrota dolorosa

2 min read
Felipe Yañez

Fotografía Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

El pirata se preparó para este inicio del segundo campeonato con la idea de mostrar otra cara que le permitiera mejorar y aprender lecciones de lo ocurrido en el primer campeonato. Los dirigidos de Graff sabían que iniciar con el actual campeón era un desafío mayor.

En el primer tiempo el pirata desarrolló un juego bien planificado y logró cerrar la primera etapa con el marcador en blanco, cerrando los espacios y puntos fuertes del rival y además aproximándose con peligro en el arco de los cruzados. 

Ya en la etapa de complemento los locales realizaron una serie de modificaciones que el aurinegro no pudo contrarrestar y poco a poco el local comenzó a dominar las acciones del juego y hacer el primer gol que generó el desnivel del partido. El barbón no tuvo la capacidad de sobreponerse a este golpe, y a pesar de intentar ir por el empate, no se pudo conseguir y lamentablemente el partido se inclinó definitivamente para el rival con un penal discutible que puso el definitivo 2 a 0.

El entrenador pirata Patricio Graff enfrentó a los medios de comunicación indicando que a pesar de la derrota es capaz de ver el vaso medio lleno y destacar mejoras en el desempeño del equipo. “Hicimos un buen primer tiempo, más allá de la derrota creo que hemos dado un paso adelante. Nos pasó lo mismo en el torneo anterior, hemos hecho buenos partidos y nos quedamos con las manos vacías”.

A pesar del resultado Graff se mostró optimista en cuanto al logro de mantener al equipo en Primera División. “Nos quedan 14 partidos para salvar la categoría y en eso vamos a enfocarnos. Es mucho más probable lograrlo si jugamos de esta manera. Va a ser difícil, pero esperamos tener la capacidad de hacernos fuerte en casa y mantener nuestro arco en cero”, dijo el entrenador pirata. 

El próximo partido del aurinegro está programado para el sábado 9 de julio a las 20:00 horas en el coloso de El Llano. Hay que dejar los tres puntos en casa y pelear cada partido para mantener la categoría y salir de los lugares incómodos. Mantengamos la fe intacta y apoyemos siempre. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Mauricio Isla (86’ Fabián Orellana), Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (45’ Cristian Cuevas), Marcelino Núñez (54’ Luciano Aued); José Pedro Fuenzalida (86’ Raimundo Rebolledo), Diego Valencia (70’ Gonzalo Tapia), Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Coquimbo Unido (0): Guillermo Orellana; Christopher Barrera, Federico Pereyra, Gonzalo Jara, Felipe Yañez; Fabián Carmona (77’ Dylan Escobar), Sebastián Galani (71’ Jorge Gatica), Joe Abrigo; Nicolás Gauna (77’ César Huanca), Rubén Farfán, Ignacio Jeraldino (85’ Cristián Aravena). DT: Patricio Graff .

Goles: 1-0, 56’ Fernando Zampedri; 2-0, 82’ Fernando Zampedri.

Conferencia Prensa Patricio Graff Comunicaciones UC – Coquimbo Unido

2 thoughts on “Una derrota dolorosa

  1. si no empezamos a ganar constante desde este Sabado ; consideremosno un club de la B con harta lastima , lo otro parece que el expresi presumia que estariamos colistas y con olor a potreros ! es una pena ya que en vez de avanzar y ser mas grandes como cuando «estuvimos » posicionados y llegamos a lo Alto en la Sudamericana ,y reconocidos en Latinoamerica ; los jefes no supieron o no quisieron ayudar a que el Auri sea mucho mejor y masrespetado yaque miren Ahora ; otra vez en la cola de la A y a punto de desaparecer del futbol rentado !y esta debacle se acopla con los juveniles que hasta ahora ni bola le dan o los «profesores no son Capaces de sacar otros Galanis , Carrascos , Escobar o Carmonas !ya que traen de Afuera pa pulirlos pa otros clubes ! como es posible que un club o» institucion miserable»con dirigentes de mier…como los de norte ..! (no lo digo yo sino que lo dijo a Paola Hinojosa el 7 Junio de este2022 ,) y esteen mejor posicionados que nosotros ! si hasta demandas tienen ! lo otro como no dejan un director deportivo aca los «mandamases » para que dejen de contratar de sus corrales , ya que con lo que tienen , no ganaremos Nada al contrario jugaremos en la B y quizas hasta en la C… me despido y ojala ahora acepten aca esta opinion ,y hastae Sabado que solo
    vale ganar o sino ya estaremos mas cerca a desaparecer !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =