diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Un punto, y seguimos remando

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de la derrota ante la católica, el equipo más grande de la región se enfrentaba a los ruleteros en el coloso de El Llano. Lamentablemente una vez más el equipo no logró imponer sus términos y nuevamente se encontró con el marcador en contra. Es complicado empezar a remar desde atrás, sobre todo cuando el equipo está necesitado de puntos y le complica la zona en que se encuentra en la tabla.

A pesar de eso los piratas mantuvieron el deseo de atacar a pesar de los ripios producto de la lluvia y la rapidez de la cancha. Todos se entregaron a la causa y al final parte de ese esfuerzo vio su premio con el empate de César Huanca. Con el marcador 1 a 1 el aurinegro hizo lo posible por desnivelar el marcador, pero no se pudo. Fue un empate que nos deja con sabor a poco considerando que estábamos en casa, pero se celebra ya que el partido se estaba perdiendo.

Al ser expulsado en el partido el entrenador del barbón Patricio Graff, este no pudo asistir a la conferencia de prensa post partido, por lo que enfrentó a los medios su ayudante Cristian Daniele. Este destacó que el equipo se entregó por completo y aún están todos convencidos que lo vamos a sacar adelante.

“Sabemos que no va a ser fácil, pero mantener la calma va a ser fundamental para comenzar a ganar y salir del fondo de la tabla”. “Si se analiza el partido, iniciamos teniendo el control del juego, pero después de la expulsión ellos aprovecharon el hombre demás y nos costó mucho más”, dijo el ayudante de Graff.

Con el empate el pirata no sale de las posiciones de descenso, pero un punto puede ser el inicio de un camino que nos lleve a seguir sumando, tratemos de ver el vaso medio lleno en este caso. Hay que seguir alentando y peleando cada partido, el equipo va a tener que darlo todo para salir del fondo y aún queda mucho. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Francisco Sánchez
Árbitro: Fernando Véjar


Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Christopher Barrera, Federico Pereyra, Felipe Yáñez (45’ Cristóbal Marín), Gonzalo Jara (8’ Gerardo Gordillo), Fabián Carmona, Joe Abrigo, Sebastián Galani, Ignacio Jeraldino (80’ César Huanca), Nicolás Gauna, Rubén Farfán. DT. Patricio Graff.

Everton (1): Fernando De Paul; Cristián Riquelme, Cristópher Medina (80’ Felipe Campos), Diego Oyarzún, Julio Barroso, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Bryan Carvallo (45’ Janner Corozo), Rodrigo Echeverría, Lautaro Pastrán (59’ Adrián Sánchez), Matías Campos López (70’ Sebastián Sosa). DT. Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, 40’ Matías Campos López; 1-1, 84’ César Huanca.

Expulsados: Nicolás Gauna (14’); Cristián Riquelme (42’).

Luis Maturana / Periodista

4 thoughts on “Un punto, y seguimos remando

  1. por lo menos el empate con fuerza y coraje ! y hasta cuando vamos a esperar para ver ganar al equipo le preguntaria al dete y su sequito ? que no se dan cuenta que en el futbol solo vale Ganar ? yo creo que ya es Demasiado de seguir Perdiendo , ahora le toca a otros ! y que no decian los «dueños del club , que se ilusionaban con ganar una copita , y con este equipo y DT pregunto ? ahora vamos a jugar con Palestino ; y Palestino nos gana alla y aca y mas ahora que viene ganando ! si no se reacciona rapido y Ahora ; , yo creo que tienen que tomar una decision rapido los jefes , o si no seremos carne dela B , y desaparecemos del futbol y no volveremos al Año como hace poco ,y perdera mucho el club monetariamente ,y futbolisticamente y moralmente nosotros ! ahora por este partido con Palestino , ojala no perdamos ! que un empate por ahora no seria malo , por ahora digo ! es pa llorar que un club y equipo que fue protagonista en una copa Internacional y conocido en Latinoamerica estee pasando por estos momentos , ahora ; ojala ganemos aunque sea de chiripa ,o si no a la final empatemos pa avanzar algo y esperar por el triunfo cada semana como ya es Normal ! gracias Fuerza y Coraje

  2. Graff Tiene que Irse !! como vaa dejar en la cancha cuando ibamos perdiendo 4a 1 , a Farfan , Abrigo , Jeraldino ! que no sabe quepor ahi hay algun expulsado o lesionado si ya no empatabamos nica !!que se vaya Graff …ojala aca pongan lo de este partido pa opinar !

  3. el paskin de cierto lado » ya volvio a revolver la kk que sale mas fetida ! todo pa seguir o si por ahi sale perjudicado el auri , lo otro el club pidio 10mil entradasy aellos ya «deciden «por nosotros y ponen la cantidad que a ellos les gusta y deciden pornosotros (8mil ) ojala que el club haga lo que les plazca y no lo que » otros «quieren y que ya es Demasiado que son decadas que deciden y hacen por nosotros ya esta bueno !y pa que no estemos con problemas , No Aceptar las Visitas , porque si hay desmanes otra milesima vez nos Culparan ! un saludo y Fuera Graff que con Entrenador Nuevo ; Seguro Volveremos a los Triunfos !un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =