diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Coquimbo es de Primera, las del norte NO

2 min read
Cesar Huanca

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Fuimos y apoyamos como siempre en el Coloso de El Llano al más grande de la región. Casi 8 mil almas alentaron sin parar al barbón en el último partido que definía la permanencia en la categoría. Se notaba que el encuentro era de esos donde se definen cosas importantes, desde el primer minuto el aurinegro jugó con los dientes apretados.

Un gol anulado por posición de adelanto nos hizo gritar en vano pero siempre con la ilusión de ganar esperando que se dieran todos los resultados en los otros dos partidos. Poco a poco se comenzaron a mover los marcadores en el norte y en la capital y la ventana se abría para el pirata. Antofagasta perdiendo en casa y las niñas de rosado cayendo humilladas en la capital, hicieron posible que con el empate el aurinegro amado se quedara en Primera división.

Todo iba perfecto con el gol de Huanca que puso el 1 a 0 en la segunda parte. El resultado parecía definitivo, pero en la última jugada los curicanos lograron empatar y cerramos el partido con el definitivo 1 a 1. Con todos los partidos ya terminados el aurinegro aseguró su permanencia gracias a una mejor diferencia de gol. Es hermoso lograr el objetivo y más aún dejando caer a las nenas del norte. Son de la B, papá pirata es de primera. 

Tras el encuentro, el entrenador Fernando Díaz destacó el logro alcanzado por el plantel, indicando que la entrega y el profesionalismo nunca se perdió y el equipo mostró carácter en varios momentos de la campaña donde todo parecía adverso.

Dedicó la permanencia a todos los hinchas que apoyaron incondicionalmente y agregó que la ciudad y su gente son un ejemplo, haciendo que para él sea un compromiso doble dejar al equipo en Primera división. Díaz agregó además que espera conformar un equipo competitivo el próximo torneo para pelear por cosas importantes.

Nos quedamos en primera, menos mal, y esperamos que el próximo año se hagan las cosas mejor y no pasemos otra vez por esto. Solo nos queda esperar triunfos y alegrías en la próxima temporada. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Hora: 16:00
Árbitro: José Cabero

Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Christopher Barrera, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo (82’ Dilan Zúñiga), Dylan Escobar, Fabián Carmona (74’ Felipe Villagrán), Jorge Gatica (75’ Ricardo Escobar), Sebastián Galani, César Huanca, Rubén Farfán. DT: Fernando Díaz.

Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Yerson Opazo (83’ Matías Ormazábal), Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo (83’ Martín Cortés), Rony Albornoz (63’ Felipe Ortiz), Yerko Leiva, Diego Coelho (63’ Rodrigo Holgado), Federico Castro (69’ Felipe Fritz). DT: Damián Muñoz.

Goles: 1-0, 52’ César Huanca; 1-1, 95’ Agustín Nadruz.

Luis Maturana / Periodista

6 thoughts on “Coquimbo es de Primera, las del norte NO

  1. Si por ahora somos de Primera ; pero esperemos hasta el Viernes que nunca se sabe con los de ese»famoso» tribunal » y ahi si esque todo queda como esta , y nosotros en Primera como Debe de Ser ; ahi los que mandaran el barco los Nuevos jefes ahi cantarles las 40 que aca la gente es Pasionista y que Seguro ahora Seremos como 5 Mil Abonados y que no Aceptara mas que metan o armen un equipo con solo » jugadores de sus corrales » ya que la Mayoria son Mediocres y con ellos pasamos Angustias y hasta nos enfermamos de los nervios con lo del descenso ! ya es Demasiado ! Ahora ya hay que ir a Mas y ser un Club Grande de una vez por todas y no marcar el paso ni marchar para atras y no mediocre como en » otros lados» Ahora hay que ir por Otra Copa Internacional y pa eso traer Buenos jugadores y o un Equipo Nuevo Completo en Todas las Lineas !y Ayudar a las series menores , juveniles y las series femeninas que sacaron la cara por el Puerto siendo Campeonas ! y por todo esto los nuevos jefes deben de saber este compromiso y si no , que se Viren y vengan otros que Realmente quieran jugarsela por y para el Club que Somos el Cuarto equipo en Chile que mete mas gente al estadio y por eso estamos pa jugar copas Internacionales y no pa estar jugando pa no
    descender , ! ahh y Seguimos haciendo historia ! que Grande que es el Auri sin Preambulos ni Dudas ; Somos los Mejores y Mas Grandes dela Cuarta Region ! Fuerza y Coraje

  2. por fin termino esta pesadilla si jugaban o no jugaban esepartido ya que el «arreglo «era seguro , ya que aca con este famoso futbol chileno quienes lo dirijen , Todo es Posible !!!! Ahora lo pasado es pasado !solo ahorahay que centrase en el club y equipos tanto cadetes cuadro femenino y primer equipo ! ya ahora no despues tenemos que ;
    Engrandecer mas el club y ya estar a la par de equipos que no son mas que nosotros como el Audax , la Union , Palestino , Ohiggins ,que no pasan estas peripecias como nosotros y descenso , oigan ; sin ni estadio tienen , salvo la Union digo por el Audax y Palestino y Ahora Magallanes , no hay comparacion que
    aca tenemos con estadio ! y menos con la cantidad de abonados que tenemos ! y pa que decir de complejo deportivo de nosotros o el Auri , No Tienen Nada al respecto lo que menciono ,por eso ahora y no despues ,que la cosa es Ahora ! y o los dirigentes armen un buen equipo y traer buenos extranjeros , pa estar arriba entre los 4 a 6 primeros lugares y asi ir otra vez a una copa Internacional que como institucion , hinchada y puerto pasionista por nuestros colores ;
    lo merecemos ! gracias y Fuerza y Coraje hasta la proxima

  3. bahh ! se metio un «sapo» de otro lao ! chhi … escribo tonteras mejor di ignorante ! si , si hablo tonteras tal como varias radios que dicen lo mismo que yo ! que el Auri , va a hacer un equipo pa jugar una Copa Internacional «otra vez » y ahi te va a doler ! o nooo ? un saludo al master que ni el le pone cacho como otro deotro lao «

  4. Weon tonto, pk me va a doler si soy nacido y criado en Coquimbo y por ende hincha del club. Lo q pasa q molestan tus comentarios absurdos. A mi q me importan lo q diga este q el otro, q el de la radio dijo esto, q este es de otro lado, andaaaa, preocupate de cosas mas importantes.

  5. Virate ! y comete el infierno dela B por Años ! y no leai las opiniones coquimbanas que cada cual opina a su manera si no te gustan ! vo soy un sapo y discriminaor tal como el viejo que manda alla , (no digo nombre por siaca ) y que no presta nika su estadio a nosotros , y ademas a dicho que los coquimbanos no vayamos pa alla asi lo dijo a su paskin hace unos meses atras eso es Discriminacion xenofobia y racismo ) ! Virate y no leai aca ! y juega en la b que ahi estay bien porque lo merecii porque es un club de mier…. tal como lo dijo una arquera del femenino hace unos meses atras ! yo no lo digo ni dije ! fue tu arquera .! asi que la bee es una division a la medida de tus circustancias ! chao y deja al Auri y su gente en paz ! Virate Amargao ! que aparentay de que son grandes e importantes que no es real , y estan leejos para ser grandes e importantes y exitosos como el Auri ! yahh y desaparece de aca y deja ser felices que nos estamos priyectando pa ira otra Copa Internacional pa que nos veai por la tele con harta Envidia ! yaah y Virate queno te voy a dar mas bola ! acuerdate!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 17 =