febrero 2, 2023

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Cornejo y Pinto se suben al barco

2 min read

Fotografía Comunicaciones Coquimbo Unido

El único equipo grande de la región sigue dando noticias con miras al inicio del campeonato nacional 2023. Se dio a conocer la llegada de dos nuevos jugadores al plantel pirata, y con ello el plantel ya está casi cerrado.

Decimos casi porque sabemos que se espera la llegada de dos refuerzos más, lo más probable extranjeros, para reforzar la línea defensiva. Se habla de un central argentino y un volante de corte que estarán llegando al puerto pasadas las fiestas de fin de año. Además para cumplir con la regla del sub 21 y entregarle mayores variantes al entrenador, se gestiona un préstamo de algún joven valor de una de las canteras de los equipos capitalinos.

A su llegada al puerto el lateral izquierdo Juan Cornejo, manifestó su alegría de llegar a defender los colores aurinegros y destacó su disposición para jugar en cualquier posición que disponga el entrenador. Al mismo tiempo agregó que espera aportar con su experiencia. “Espero ser un aporte sobre todo para los jugadores más jóvenes”, señaló en sus primeras palabras como jugador del barbón.

Por su parte el experimentado portero Miguel Pinto, prometió entrega y sacrificio defendiendo el arco pirata, en una dura pero sana competencia con el también recién llegado Diego Sánchez, con quien ya tuvo que disputar un puesto en otro equipo de la capital. Con esto el pórtico está cubierto por 3 nombres y será tarea del entrenador decidir al más capacitado para atajar con el pirata en el pecho.

Por lo pronto el aurinegro querido continúa su ardua preparación en pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico para llegar lo mejor preparados posible al inicio del torneo, cuando se tenga que medir con el siempre complicado Curicó Unido en el estadio de La granja el 22 de enero. Solo queda apoyar como siempre y desear un feliz año 2023 a toda la familia pirata. Fuerza y coraje!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =