febrero 2, 2023

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata levantó la Copa de verano

3 min read
Copa Verano

Fotografía Cristian Silva Guzmán

El segundo apretón del pirata fue contra Rosario Central. Un partido friccionado, con pierna fuerte y parejo en las acciones en la primera parte. Los visitantes se pusieron en ventaja en una jugada fortuita donde un rebote en Cabrera descolocó al portero Sánchez y los argentinos se pusieron en ventaja en la primera etapa.

El equipo más grande de la región siguió igual en sus acciones, con sus ideas claras y esto tuvo recompensa cuando minutos antes de finalizar el primer tiempo el delantero Rodrigo Holgado recibe un balón, controla de espalda, gira con su marcador pegado y de izquierda tira al arco venciendo al portero rival y de paso marcando un golazo. Con  el partido empatado 1 a 1 se fueron al descanso.

En la segunda parte los piratas lograron ponerse en ventaja aprovechando un error en el despeje de la defensa rival. Galani coronó un excelente partido marcando su segundo gol en este torneo de verano. El equipo muestra cosas interesantes, a pesar del poco tiempo de trabajo se esbozan desde ya las ideas del entrenador y la mayoría de los asistentes tiene una positiva sensación de lo que puede dar el equipo en este campeonato.

Nuevamente el mono Sánchez demuestra que tenemos arquero, sacó un par de balones que eran goles y deja claro que el arco ya tiene su portero titular. La dupla de centrales ya está clara, Carrasco y Cabrera muestran buen nivel y se complementan bien. El lateral izquierdo debería ser Cornejo, el misterio está en el lateral derecho, ya que Mesina es central, y se le nota. Dylan Escobar podría ser, pero en rigor falta un especialista por ese costado.

En el medio está Galani mostrando un gran nivel, titular sin duda. Quita mucho, entrega con criterio, toca el balón hacia adelante y da seguridad. La duda está en quien lo acompaña. Pavez erra muchos pases y Glaby llega como refuerzo pidiendo camiseta aunque con distintas características. Entre el argentino y Pavez debería estar la dupla para un Sebastián Galani que simplemente está a otro nivel.

Palavecino una vez más deja claro que será un aporte este año, un tremendo refuerzo para el barbón. Excelente dominio de balón, siempre para adelante y criterio para entregar pases. Con el balón dominado pasa casi siempre y genera ocasiones de gol. Otro número puesto claramente. Palavecino y Abrigo la van a dejar chiquitita en el medio. Hay variantes con Cabral y Rivera. En esa parte de la cancha podemos estar tranquilos.

Farfán siempre con una entrega encomiable, lucha todos los balones y no se tranza su amor por los colores, pero no tiene buen cierre de las jugadas, no hay gol y en ocasiones se desprende del balón no más con un centro o un pase que no llega a destino. Debe mejorar su nivel para ser opción real en el ataque. Holgado mostrando una vez más lo crack que es, un jugador de otra clase que seguramente junto con Parraguez van a preocupar mucho a las defensas rivales.

Buenas cosas se ven en el equipo, hace mucho tiempo que el pirata no ilusionaba desde el primer momento. Muchas fueron las veces en que en procesos de preparación como este el hincha sentía que ojalá el equipo ande bien, ojalá se den las cosas. Ahora en cambio vemos que hay equipo, hay variantes y tenemos razones concretas para pensar que el aurinegro puede dar que hablar y hacer un torneo ilusionante este año. Que sigan preparándose, y nosotros apoyando como siempre. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =