febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

A Chillán a buscar el tesoro

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Luego de algunas semanas detenido, se retoma el campeonato nacional y el equipo más grande de la región comienza su periplo de 4 fechas como visita con una primera escala en la tierra de las longanizas.

El equipo está mentalizado en continuar con la racha de triunfos que había logrado y por eso están enfocados en la cancha a pesar de que el caso de la quita de puntos podría ser algo que los saque de foco. De acuerdo a la resolución se nos restan los 3 puntos ganados en cancha ante Cobresal, pero al parecer aún queda un espacio para que no se cometa esa injusticia.

Se agotan todas las instancias

La dirigencia pirata anunció que va a utilizar todas las instancias que permite la ley para recuperar los puntos ganados legítimamente en cancha. Esperamos que se acoja favorablemente la apelación y se mantengan los 3 puntos en casa. Aunque sabiendo como funciona la ANFP no sería raro que nos termine perjudicando.

sin embardo de acuerdo a lo comentado por los jugadores y cuerpo técnico durante la preparación del partido, ese tema no va a cambiar los objetivos que tiene el equipo y la importancia que reviste en este momento continuar con el desempeño mostrado en las últimas fechas que nos tienen encumbrados en los puestos de avanzada y además mostrando un buen juego.

Un mes de visita

Tal como se ha informado en las últimas semanas, la cancha y en general las dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso están siendo intervenidas para mejorar primero el campo de juego, y junto a ellos otros aspectos que necesitaban mejoras. La Municipalidad no solo destinó recursos para la cancha, sino además en otros detalles que el estadio necesitaba como el sistema de luces, el pintado de rejas, entre otros. Es por todo esto que el barbón va a estar durante 4 fechas lejos de nuestra casa buscando puntos en calidad de forastero.

Este viernes enfrentamos al siempre complicado Ñublense de Chillán desde las 18 horas. La siguiente fecha, será en el Santa Laura contra Unión Española el domingo 23 de abril desde las 20 horas, mientras que la fecha 12 será en Copiapó el domingo 30 de abril a las 20 horas. 

Dado este calendario de partidos, se espera que el aurinegro retome su localía recién en la fecha 13 ante la Universidad de Chile el miércoles 10 de mayo a las 18 horas. Serán puntos claves para el pirata y tenemos la convicción de que mantendrá el rendimiento que nos llevó a ilusionarnos. Fuerza y coraje piratas!!. 

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =