febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Una derrota inesperada

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Después de la seguidilla de triunfos que nos aseguraron un puesto en la sudamericana, el equipo más grande de la región cayó ante el siempre complicado Unión La Calera

Todos esperábamos ganar para consolidar la posición en la tabla y de paso mantener la pequeña ilusión de un cupo en la libertadores, pero no se pudo, a pesar de que partimos ganando las cosas se complicaron en la medida que avanzó el partido

El pirata intentó especialmente en el segundo tiempo con varios cambios, pero las cosas no se dieron. Una derrota que no esperábamos pero hay que asumir. Pensar desde ya en cerrar el torneo con un buen desempeño y lavar heridas.

Magallanes con todas sus complicaciones se hace un rival difícil porque pelea en la parte de abajo de la tabla y aun no se resigna. Sabemos que tenemos las armas para ganar y eso esperamos para comenzar de lleno a pensar en la mejor versión del pirata 2024.

Si cuando iniciamos el año soñamos con la sudamericana, hoy podemos decir que ya estamos adentro. Objetivo logrado para plantel y cuerpo técnico. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Fernando Vejar

Coquimbo Unido (1): Diego Sánchez; Dylan Escobar (76’ Christopher Barrera), Horacio Cardozo, Salvador Sánchez, Juan Cornejo; Luis Pavez (46’ Javier Parraguez), Sebastián Galani, Rubén Farfán (84’ César Huanca), Luciano Cabral, Benjamín Chandía (46’ Felipe Yáñez; 76’ Nicolás Rivera); Rodrigo Holgado. DT Fernando Díaz.

Unión La Calera (2): Omar Carabalí; Francisco Salinas (46’ John Salas), Tomas Asta-buruaga, Juan Pablo Freytes, Leandro Díaz (46’ Hernán Lopes); Esteban Valencia, César Pérez (84’ Augusto Max); Nicolás Orellana; Sebastián Lomónaco (68’ Diego Buonanotte), Agustín Rodríguez, Matías Cavalleri (88’ Nicolás Peñailillo). DT Martín Cicotello.

Goles: 1-0, 4’ Luciano Cabral; 1-1, 27’ Juan Pablo Freytes; 1-2, 42’ César Pérez.

Expulsado: 86’ Salvador Sánchez.

Luis Maturana | Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =