febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Cerramos el torneo con un triunfo

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Había que terminar el campeonato en lo más alto, no era fácil la misión porque Magallanes aún tenía la esperanza de salvarse del descenso. Por eso el partido empezó complicado e incluso con el marcador en contra.

Un punto clave en el partido fue encontrar el empate antes del término de la primera parte. El cabezazo de Diego Carrasco, tras córner de Cornejo, puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso. Con ese marcador el partido quedaba abierto para definir todo en la etapa de complemento.

El rival mostró su desesperación porque avanzaban los minutos y además los resultados que se necesitaban no se estaban dando. Por su parte el pirata empezó a encontrar más espacios y aprovechó las debilidades de la defensa rival. Un gol anulado a Holgado por posición de adelanto milimétrica de Barrera fue la primera señal. Luego vino el 2 a 1 con otro corner que cabeceó Holgadios.

El 3 a 1 fue concretado por el recién ingresado Nicolás Rivera tras centro del gringo Barrera. Ya con ese marcador el rival buscó con más ganas que fútbol y se le dio el 2 a 3 y pudo ser un empate si no fuera por el excelente desempeño del portero pirata que atajó un penal dejando claro su excelente año.

Un triunfo importante que nos deja en la quinta posición asegurando un cupo en copas Internacionales. Nos vamos en caravana a la sudamericana y esperamos el sorteo para conocer a nuestro rival. Lo que se viene es comenzar a definir los que se quedan y los que se van. Hay que partir por la continuidad del entrenador y luego asegurar algunas piezas claves.

Esperemos que se pueda confirmar la columna vertebral del equipo para luego incorporar refuerzos en puestos claves. Hay que pelear dos torneos el próximo año y no tenemos que pasar las penas que ya pasamos en años anteriores. Objetivo logrado señores, se puede celebrar y esperar con optimismo lo que se viene. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Piero Maza

Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Matías Vásquez (45’ Manuel Vicuña) (65’ Felipe Flores), Fernando Piñero, Nicolás Berardo, Felipe Espinoza (61’ Nicolás Crovetto); Iván Vásquez (45’ Carlos Villanueva), Alfred Canales, Cristóbal Jorquera; Simón Contreras (61’ Tomás Aránguiz), Yorman Zapata, Joaquín Larrivey. DT: Mario Salas.

Coquimbo Unido (3): Diego Sánchez; Dylan Escobar, Sebastián Cardozo, Diego Carrasco (71’ Luis Pavez), Juan Cornejo; Dylan Glaby, Sebastián Galani (90+1’ Fabián Carmona), Luciano Cabral (90+1’ César Huanca); Rubén Farfán (45’ Christopher Barrera), Rodrigo Holgado, Javier Parraguez (63’ Nicolás Rivera). DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0, 3’ Alfred Canales; 1-1, 34’ Diego Carrasco; 1-2, 63’ Rodrigo Holgado; 1-3, 70’ Nicolás Rivera; 2-3, 83’ Joaquín Larrivey.

Luis Maturana | Periodista

3 thoughts on “Cerramos el torneo con un triunfo

  1. gol anulado ? no se veea Nadie fuera de juego ! valen hongos los soplapitos criollos ..ahora si me doy cuenta otra vez,,, y el que grita gol esta totalmente cargao pa los clubes capitalinos como es normal

  2. holgado esta igual que cuando se fue al audax andaba con esquivas e incognitas ! porqueno dice que quiere irse donde los chuchos que le pagan mas y listo y aca Todos le Encontramos la Razon para que se asegure un poco !un poco nomas ya que prefereria que se fuera a Mexico que ahi si le pagan mas !o donde los arabes que alla si se Asegura pa Siempre ! y todo queda en manos del Auri y ya estaria pagando los 500 mil verdes !pa que lo vendan arriba del millon de dolares y no los 700 mil que dicen «ellos de alla «de esas radios de otros lados en sus programas !!! que «ellos «ponen la cifra pa que no gane mucho el Auri ! o nooo? un saludo y Fuerza y Coraje

  3. yo no creo que los dirigentes vayan a darles el antojo a esos «millonarios «de la chile pa quedarse con Holgado ! NO a LOS TRUEQUES ….saquenle plata fresquita Mejor si la U es Grande como se creen (aca en Chile nomas ; Que Paguen !; ! muevanse para Mexico o otro pais ! o sino aguantenlo 6 meses para ver si es : que damos la sorpresa en la Sudamericana y ahi hay varios partidos que Seguro lo Veran otros equipos por si se destaca…..y mas por ahi hace su par de goles No a los Trueques !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =