Queda otra batalla en pocos días
2 min readEl pirata debe enfrentar en 10 días una de sus travesías más difíciles. Varios partidos, poco descanso y la necesidad de cumplir en todos los frentes.
Por ello el entrenador aurinegro Fernando Díaz, le dio chance a jugadores que no venían siendo titulares en el encuentro ante Unión Española. Esto no es excusa para el resultado porque perfectamente pudimos traernos algo desde el Santa Laura. Lamentablemente no se dio y volvemos con las manos vacías.
El equipo más grande de la región trató por todos los medios de empatar el partido pero no sé concretaron las opciones y volvemos de la capital con un resultado de 0 a 1. Esto no merma para nada la convicción del equipo que pronto da vuelta la hoja para pensar en el encuentro ante la Universidad Católica por la Copa Sudamericana.
Sabemos que no va a ser fácil pero también estamos seguros que el equipo es capaz de quedarse con el pase a fase de grupos y con ello abrir nuevamente la ilusión de los hinchas. Será un solo partido a matar o morir.
La fe está intacta para pasar y luego por el campeonato local dejar los puntos en casa. Será cansador para el equipo pero tenemos confianza en cada uno de ellos. Fuerza y coraje piratas!!.
FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Santa Laura U-Sek
Árbitro: Benjamín Saravia
Unión Española (1): Franco Torgnascioli; Simón Ramírez, Bastián Roco, Jonathan Villagra, Luis Pavez; Diego González, Ignacio Núñez (63’ Bruno Jauregui), Emiliano Vecchio (87’ Bryan Carvallo); Pablo Aránguiz (87’ Milovan Celis), Ariel Uribe (74’ Franco Frías), Valentin Adamo. DT: Miguel Ponce.
Coquimbo Unido (0): Diego Sánchez; Francisco Salinas, Elvis Hernández, Salvador Sánchez, Juan Cornejo; Alejandro Camargo, Sebastián Galani (45’ Dylan Glaby), Jorge Henríquez (39’ Benjamín Chandía); Matías Alvarado (63’ Luciano Cabral), Alejandro Azócar (39’ Cristopher Barrera), Nicolás Johansen (61’ Andrés Chávez). DT: Fernando Díaz.
Gol: 1-0, 29’ Emiliano Vecchio.
Expulsado: 80’ Valentín Adamo.
Luis Maturana | Periodista