febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Una presentación sólida del pirata

2 min read
Nicolas Rivera

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Después de un gol inesperado del rival, de esos que se conocen como “de camarín”, el aurinegro mantuvo el mismo ánimo y actitud para enfrentar el partido  buscando dejar los puntos en casa. Con un marco de público que no paró de alentar, los jugadores corriendo todos los balones y la sensación era que el empate iba a llegar en cualquier momento.

El entrenador Fernando Díaz destacó el desempeño de los jugadores y la capacidad de sobreponerse a la adversidad del gol en contra en los primeros minutos. “Se suman más minutos buenos y contundencia, creo que vamos en buen camino, aumentando nuestro potencial partido a partido”, sostuvo el entrenador.

Díaz agregó que no es fácil dar vuelta un resultado, menos mostrar ese aplomo y contundencia, eso habla muy bien de la actitud del equipo y revela lo que es este equipo. Lucha, constancia, fuerza y coraje, son las cosas que muestra este equipo, y por eso los hinchas agradecen la forma en que el equipo enfrentó este encuentro.

Una vez conseguido el empate en la primera etapa, cabe mencionar que además se anuló un gol a Glaby que era el 2 a 1 en el primer tiempo. Ya en la etapa de complemento el barbón mantuvo el protagonismo en las acciones del juego y no le dio espacio al rival para tener el balón. Se generaron varias ocasiones de gol y el gol no llegaba, pero la sensación en el estadio era que tenía que llegar, y así fue.

El 2 a 1 por fin se concretó con Glavy tras un tiro de esquina y para cerrar la victoria Rivera puso el definitivo 3 a 1. Gran triunfo pirata que dio vuelta el resultado y demostró que tiene ganas y puede cuando se lo propone. Una victoria que nos hace escalar en la tabla de posiciones y de paso muestra una mejora importante en el rendimiento del equipo. Un triunfo a lo Coquimbo que ilusiona a los hinchas y representa bien a los colores, por sobre todo con fuerza y coraje!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Francisco Gilabert

Coquimbo Unido (3): Diego Sanchez; Bruno Cabrera (29′ Diego Carrasco), Juan Cornejo, Benjamín Chandia (72′ Nicolás Rivera), Dylan Escobar, Dylan Glaby, Luciano Cabral (72′ Matías Palavecino), Sebastián Galani (58′ Rubén Farfán), Javier Parraguez. DT. Fernando Díaz.

Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Bastián Tapia, Oliver Rojas, Osvaldo Bosso, Roberto Cereceda, Sebastián Pereira, Gonzalo Ríos (65′ Gonzalo Álvarez), Marcelo Díaz (65′ Marco Collao), Matías Sepúlveda (81′ Gabriel Hachen), Luis Riveros (81′ Alessandro Riep), Michael Fuentes. DT. Manuel Fernández.

Goles: 0-1, 1’ Oliver Rojas; 1-1, 21′ Bruno Cabrera; 2-1, 84′ Dylan Glady; 3-1, 90+6′ Nicolás Rivera.

Expulsados: Oliver Rojas (90+2′).

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =