febrero 22, 2024

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata volvió a casa y ganó

2 min read
Rodrigo Holgado

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Después de varios partidos de vista el equipo más grande de la región se impuso en casa enfrentando a la Universidad de Chile.

A pesar del gol en contra en los primeros minutos del partido, el aurinegro supo una vez más dar vuelta el marcador en contra y aseguró con justicia los 3 puntos en el fortín de El LLano.

Con dos goles de Holgadios el pirata volvió a las victorias y nuevamente se pone en las posiciones de avanzada de la tabla. Un triunfo importante que permite reafirmar convicciones y dejar atrás el trago amargo de la pérdida de los 3 puntos.

El entrenador pirata Fernando Díaz se manifestó conforme con el resultado y destacó los puntos altos y el rendimiento del equipo. «Fue un partido muy duro, muy táctico, se jugó mucho al error del rival por ambos equipos y pudimos ganarlo con justicia», señaló el estratega del barbón.

Díaz destacó además que fue un partido muy intenso ante un buen equipo, por lo que este triunfo es un mérito importante de los jugadores. «En condiciones normales hubiéramos estado en la punta, pero bueno, ya nos estamos recuperando», indicó.

Finalmente destacó la importancia de volver a nuestro estadio, no sólo porque la cancha estaba en óptimas condiciones, sino fundamentalmente por el apoyo de la gente. «Te motivan, marcan la diferencia y siempre están. El apoyo de nuestra gente es clave», cerró el entrenador.

Un triunfo revitalizador del pirata, son más que los 3 puntos. El la confirmación de que el equipo sabe lo que quiere y sabe a lo que juega. Seguiremos adelante como siempre. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Cristián Garay

Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez; Juan Cornejo, Diego Carrasco, Salvador Sánchez, Dylan Escobar; Sebastián Galani (89′ Gonzalo Jara), Dylan Glaby, Benjamín Chandía, Rubén Farfán, Luciano Cabral (70′ Joe Abrigo), Rodrigo Holgado (89′ Fabián Carmona). DT: Fernando Díaz.

Universidad de Chile (1): Cristóbal Campos; Marcelo Morales, Luis Casanova, Matías Zaldivia, Juan Pablo Gómez (70′ Yonathan Andía); Cristián Palacios, Nery Domínguez (82′ Mauricio Morales), Israel Poblete (82′ Cristián Pardo), Lucas Assadi (82′ Renato Huerta); Nicolás Guerra, Darío Osorio. (65′ Jeison Fuentealba) DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 0-1, 8′ Cristian Palacios; 1-1, 11′ Rodrigo Holgado; 2-1, 61′ Rodrigo Holgado.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =