Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata vuelve a celebrar

2 min read
Joe Abrigo

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Después del triunfo ante la U el equipo más grande de la región fue a la Quinta región y enfrentó al siempre complicado Unión Calera. Desde el primer momento el aurinegro se impuso y dominó las acciones del juego.

En la primera parte el barbón se generó una serie de ocasiones de gol que lamentablemente no pudo concretar. Fue una sucesión de jugadas donde se pudo abrir el marcador pero el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

Ya en la segunda etapa nuevamente se vio a un pirata protagonista y el gol llegó en los pies de Holgadios. Con el 1 a 0 se hacía justicia en el marcador y cuando Abrigo puso el 2 a 0 el partido parecía cerrado.

El local pudo descontar rápidamente y a pesar del entusiasmo el pirata se quedó con una merecida victoria.

3 puntos importantes que nos dejan nuevamente en una posición expectante a la espera de la última fecha de la primera parte del campeonato.

El entrenador Fernando Díaz se mostró conforme con el rendimiento del equipo y señaló que se vio un equipo que dominó el partido en todo momento. Agregó además que los jugadores muestran buen nivel y el que entra juega bien, cosa que da tranquilidad.

Díaz indicó además que se muestran una serie de variantes que permiten que el equipo gane este tipo de partidos. «jugador que entra lo hace muy bien y eso nos entrega una serie de variantes, además nos falta Parraguez, cuando regrese tendremos aún más opciones para el equipo».

El próximo partido será ante Magallanes en el coloso de El Llano el viernes 19 de mayo a las 20:30 horas. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Juan Sepúlveda

Unión La Calera (1): Omar Carabalí; Hernán Lopes, Juan Pablo Freytes (84′ Sebastián Lomónaco), Tomás Asta-Buruaga, César Pérez, Brayan Garrido, Esteban Valencia (68′ Enzo Ferrario), Nicolás Orellana (61′ Juan Carlos Gaete), Diego Buonanotte, Matías Cavalleri, Lucas Passerini. DT: Carlos Galdames.

Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez; Dylan Escobar, Salvador Sánchez, Diego Carrasco, Juan Cornejo, Sebastián Galani, Dylan Glaby, Matías Palavecino (58′ Luciano Cabral), Rubén Farfán (77′ Fabián Carmona), Rodrigo Holgado, Benjamín Chandía. DT: Fernando Díaz.

Goles: 0-1, 76′ Rodrigo Holgado; 0-2, 90′ Joe Abrigo; 1-2, 92′ Matías Cavalleri.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =