Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Costó pero ganamos!!

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán

El equipo más grande de la región enfrentó al viejo y querido Magallanes con la idea de consolidar su posición en la tabla y ver de reojo las copas internacionales.

Fue un partido trabajo, con pocos espacios, y el auri se hizo del balón pero no lograba profundidad. No había chance de una pelota con espacio para Farfán y alguna ocasión para Holgado frente al arco. La defensa cerrada del rival logró ir al descanso con el marcador en blanco.

Ya en la etapa de complemento, el aurinegro pudo generar más ocasiones de gol, pero no podía abrir el marcador. Fue en pleno segundo tiempo luego de un saque de esquina cuando Chandía puso el 1 a 0 con un golazo.

Con el 1 a 0 poco a poco el rival se las arregló para aproximarse al arco pirata, pero el portero Sánchez respondió y mantuvo su arco en cero.

Tras el partido el entrenador Fernando Díaz destacó el desempeño del equipo y se mostró optimista de que con el receso que se avecina, ya que le va a permitir recuperar jugadores.

Terceros quedamos y mirando de cerca las copas internacionales. Estamos para cosas grandes. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Matías Quila

Coquimbo Unido (1): Diego Sánchez; Juan Cornejo (91′ Gonzalo Jara), Salvador Sánchez, Diego Carrasco, Dylan Escobar; Sebastián Galani, Dylan Glaby, Benjamín Chandía (82′ Fabián Carmona), Luciano Cabral (67′ Joe Abrigo), Rubén Farfán, Rodrigo Holgado. DT: Fernando Díaz.

Magallanes (0): Gastón Rodríguez; Nicolás Berardo, Fernando Piñero, Christian Vilches (77′ Alonso Barría), Marcelo Filla (57′ Simón Contreras); Yorman Zapata, Felipe Espinoza, Javier Quiroz (66′ Alfred Canales), Tomás Aránguiz, Thomas Jones (66′ Carlos Villanueva), Julián Alfaro (66′ Francisco Peña). DT: Braulio Leal.

Gol: 1-0, 51′ Benjamín Chandía.

Luis Maturana / Periodista

1 thought on “Costó pero ganamos!!

  1. Si , muy bien por nuestro equipo que es el Mas Grande y Exitoso de la Region y ademas sin Nigun Percance y ataos Negros como en otro lado , que por cierto caso pueden desasprecer de la B. no lo digo yo lo dicen los medios de la capital .) Ahora se viene la copa chile , yy para muchos se debe de jugar ! Solo con nuestra hinchada! , ya que se debe evitar las cuaticas , ya que como es Habitual que como Siempre ; nos culparan a nosotros si les pasa algo a los «queridos de alla » y nos castigaran a nosotros y a nuestro estadio ya que como provincianos los caporales de los castigos querran dar ejemplo y se cebaran con nostros por no ser capaces de castigar a los del colo o las ues,,y lo otro ,veremos si a los del lao los castigaran por las bengalas con San Luis y ojala los que defienden al Auri , deen esos casos de ejemplo por una posible causa que tenga a futuro el Auri… ahora pa la copachile hay que ir a ganar ya que ese equipo con el que jugaremos va a querer cartelearse
    al querer ganar eliminar a un Gran Equipo de la Primera Division y en el lugar Tercero del futbol chileno ! y ademas en nuestro estadio ? no eso no lo veo y creo ! por eso vamos Auri , Fuerza y Coraje ! y que gran golazo de Chandia que asi lo dicen los de la capital y nosotros ! pero los envidiosos de otro lado no es da el…. para reconocer que fue un GOLAZO ……ojala salga mi opinion que no insulto ! Fuerza y Coraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =