Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Dejamos pasar una buena oportunidad

2 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Ya habían perdido los equipos que estaban cerca nuestro, era una hermosa ocasión para sacar ventaja si dejábamos los puntos en casa. Además en homenaje a don José y todos los piratas que ya no están, hacia parecer una noche perfecta para consolidar una buena posición en la tabla.

Lamentable las cosas no se dieron. Se vio un equipo errático, falto de ideas y con la pólvora mojada. Repetitivo en la forma de buscar el arco rival sin el factor sorpresa necesario para marcar diferencias.

Un 0 a 2 doloroso que además nos deja afuera de las posiciones de copa, aunque no es menos cierto que todos están ahí a tiro de cañón y si ganas un partido te vuelves a meter.

Tras el encuentro el entrenador Fernando Díaz reconoció que el equipo no mostró su mejor nivel y jamás se vio superior a su rival. Los evertonianos hicieron lo suyo y una vez en ventaja se supieron disponer a defender el resultado.

El auri sin ideas, monótono en la forma de acercarse al arco rival, jamás puso en apuros a la defensa ruletera. Una oportunidad perdida de local que nos hizo entrañar la ausencia de Glaby y Cornejo. El ingreso de Gonzalo Jara no hizo más que darle la razón al entrenador al no considerarlo y Yañez por la izquierda dejó claro que el titular es Cornejo.

En la posición 8 quedamos, y de cerca ya se ve el próximo partido en el sur ante Huachipato en Talcahuano. A levantar cabeza no más y tratar de recuperar no sólo los puntos perdidos sino también el nivel del equipo.

Por una parte está bien que se haya caído ahora y no la parte final del campeonato. Hay que ajustar las piezas, y olvidar algunos que mostraron un bajo nivel. La próxima fecha tenemos la opción de volver a los lugares de avanzada y la debemos aprovechar. Fuerza y coraje piratas!!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Manuel Vergara

Coquimbo Unido (0): Diego Sánchez; Diego Carrasco, Felipe Yáñez (71′ César Huanca), Gonzalo Jara (46′ Fabián Carmona), Salvador Sánchez, Benjamín Chandia (46′ Matías Palavecino), Dylan Escobar (71′ Nicolás Rivera), Luciano Cabral, Sebastián Galani, Rodrigo Holgado, Rubén Farfán. DT: Fernando Díaz.

Everton (2): Franco Torgnascioli; Diego Oyarzún, Julio Barroso, Vicente Vega (87′ Matías Campos López), Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Jorge Espejo (46′ Cristian Riquelme), Luis Montes (73′ Bryan Soto), Juan Ezequiel Cuevas (46′ Pedro Sánchez), Leonardo Sequeira (73′ Felipe Campos), Sebastián Sáez. DT: Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, 43′ Leonardo Sequeira; 0-2, 79′ Sebastián Sáez.

Luis Maturana | Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =