Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Un entrenador que no quiso ganar

2 min read
Fernando Diaz

Fotografía Cristian Silva Guzmán

Era uno de los partidos claves de local para confirmar más aspiraciones de mantenerse en posiciones de copas internacionales, pero nuestro entrenador puso por delante sus genes ratones y el equipo no pudo imponerse.

Después de un primer tiempo malo de parte de ambos equipos, en la segunda mitad los piratas no lograban imponer sus términos, es más, no habían ocasiones claras de gol ni menos dominio del partido.

Todo el estadio veía la necesidad de refrescar al equipo y hacer cambios, pero el entrenador solo miraba la hora como calculando el minuto exacto.

Como siempre Díaz reaccionando más que protagonizando, espero ir perdiendo para hacer los cambios. Se logró un descuento pero el tiempo fue escaso y la actitud calculadamente ratona del entrenador no hizo recordar que se trata de alguien mediocre que se asusta atacando. Completo responsable de esta derrota.

Hay que decir las cosas como son y su campaña descansa en que los buenos de adelante hagan algo. Si está inspirado Cabral o que Holgadios le salve el trasero. A eso apuesta el entrenador.

Este señor no merece los jugadores que tiene, no los aprovecha, entran delanteros cuando ya vamos perdiendo y los que están hacen lo que pueden apelando a la inspiración personal.

Díaz hoy recordó sus genes ratones en la máxima expresión y perdió un partido porque jamás mostró deseos de ganar. Si el equipo logra algo es por mérito de los jugadores. Solo queda pedirle disculpas a Cabral, Holgado, Parraguez y todos los que piensan en el arco rival, por tenerles de entrenador a semejante cobarde que sin duda no los merece.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Juan Lara

Coquimbo Unido (1): Diego Sánchez; Dylan Escobar (90 1’ Christopher Barrera), Salvador Sánchez, Diego Carrasco, Juan Cornejo; Sebastián Galani (70’ Nicolás Rivera), Luis Pavez, Rubén Farfán, Luciano Cabral, Benjamín Chandía (61’ Javier Parraguez); Rodrigo Holgado. DT Fernando Díaz.

Ñublense (3): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Salazar, Jovanny Campusano (15’ Raimundo Rebolledo); Rafael Caroca, Lorenzo Reyes (77’ Manuel Rivera), Rodrigo Cisterna (57’ Juan Leiva); Bayron Oyarzo (77’ Andrés Vilches), Patricio Rubio, Ismael Sosa. DT Hernán Caputto.

Goles: 0-1, 58’ Patricio Rubio; 0-2, 65’ Patricio Rubio; 1-2, 71’ Rodrigo Holgado; 1-3, 88’ Patricio Rubio.

Luis Maturana | Periodista

https://youtu.be/JlDYc8rr71M?si=BHQUv-_Uv0HciINt

2 thoughts on “Un entrenador que no quiso ganar

  1. con esto ya se vee que don nano ya se le acabaron los pergaminos y hay que darle las muchas gracias por habernos salvado de la B , ya que ahora el equipo necesita mas frescas y mejores motivaciones …y lo otro los mandamases les interesa que vayamos a un torneo internacional o no ? yo y muchos otros no creemos en eso ya que en vez de reforzar el equipo lo desmantelaron , con la ida de Abrigo y Palavicino ya que eran jugadores diferentes y cambiaban un partido en cualquier momento ! yo creo o creemos ; que no les interesa en hacer feliz a un puerto pasionista con un verano con una copa internacional ya que no contrataron pa la segunda rueda ya que se juega solo con 11 y los que entran no cuadran o sobresalen ya dije antes con otra opinion ; que no estan pa la Primera ; pa una B quizas ; mas mejor pa pa una Tercera , Ahora que interes hay de ir al estadio ? si no hay interes de ganar ? si este equipo ya se conformo con salvarse ?…lo siento por Holgado y Cabral que se la juegan pa ganar !yo creo que pa ellos es mejor que se vayan a otro club que tenga ganas de ganar e ir a Copas Internacionales ! Aca No ! ya que aca con mantenerse ya esta echa la tarea y no se aspira a Mas ( lo han dicho al aire en equis radio ) ! es Verdad o Miento ? asi que pal Sabado vamos a tener otra decepcion y mejor no ilusionarse , total ya nos salvamos y no hay adreladina con pensar en ganar y sentirnos felices cuando se gana …ahora seremos un puerto gris sin interes hasta Febrero de 2024 si es que no se cambia el intereres de los mandamases …aunque no creo ya que parece que con mantener al cluben la A ganan mas que ir a Alguna copa ! y los del norte dicen que subiran y pal 2024 jugaran esa ansiada copa internacional que tanto desean y nosotros los miraremos babeando ! gracias un hincha Desilusionado y Amargado !

  2. y .Grande son las jugadoras del cuadro Femenino de Coquimbo unido que ellas si salen a jugar a Ganar con su entrenador a la cabeza ! porque no tambien dirija los dos equipos total si sabe motivar esta se sobra , ojala en esta liguilla deen una sorpresa y queno sean siempres esos de Santiago los ganadores y ya es hora que seamos los provincianos los que campeonemos ! Vamos niñas que ustedes Pueden ir a una Copa Internacional pero ; partido a parido y con humildad . Fuerza y Coraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =