Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Comienza la operación retorno

4 min read

Fotografías Comunicaciones Coquimbo Unido

Fotografías Comunicaciones Coquimbo Unido

Ya se inicia el proceso de contrataciones para la temporada 2021. Una vez concretado el éxodo de jugadores, que en este caso fue masivo, los que se quedan en el club son los menos y es necesario comenzar a concretar fichajes que comiencen a armar el plantel para la temporada 2021.

Luego de la danza de nombres, ya se comienzan a conocer las primeras novedades concretas y se han generado todo tipo de reacciones tanto entre los hinchas piratas, como también en todo el mundo del fútbol del país. Primero se anunció la llega del nuevo cuerpo técnico tras la salida de JJ Ribera y sus colaboradores. Fue sin querer una especie de trueque entre clubes, ya que así como el coto se fue a Antofagasta, al puerto llega Héctor Tapia con la asistencia de Miguel Riffo.

Comienza la era de Héctor Tapia

Con pasos por diversos equipos nacionales y extranjeros, el ex delantero mundialista de la recordada sub 17 de Japón llega al puerto para hacerse cargo del equipo en la temporada 2021. A su llegada al club más grande de la región, Tapia manifestó su satisfacción al asumir este nuevo desafío. “Estoy muy feliz, creo que este es un proyecto muy bonito. Vamos a trabajar para retornar a Coquimbo Unido a la Primera División”.

Tapia agregó que la excelente campaña internacional del club fue también un aliciente para tomar el timón de este barco pirata. “Ya estamos trabajando todos en equipo para armar el plantel y hacer un buen torneo que nos permita lograr el ascenso”.

Se espera naturalmente que en los próximos días se agreguen nuevos nombres para completar el plantel pirata. Fue larga la lista de los que se fueron, como pasa siempre una vez terminada la temporada. No sería extraño que en estos días y la próxima semana el club siga anunciando novedades y por qué no pensar en nuevas bombas en el mercado de fichajes del país.

Un histórico para el gol

Pero las noticias del barbón no quedaron ahí, Morales aseguró la contratación de uno de sus principales representados, Esteban Paredes. Hacía solo un par de horas había dejado su ex equipo y ahora fue oficializado como el centro delantero del aurinegro dejando loco a todo el mundo futbolero del país. Uno de los goleadores más importantes de Chile firma por el pirata hablando respecto a la opción de subir rápido a primera división.

El goleador histórico nacional expreso alegría por su llegada al puerto y prometió entrega en cada pelota. “Estoy feliz por poder llegar a Coquimbo, y espero los hinchas me reciban bien. Voy a dar el 100 por ciento en cada partido para llevar al club a la cima”, expresó Paredes una vez que estampó su firma.

Carmona vuelve a casa

Uno de los que siempre se esperaba, era el retorno de Carlos Carmona, un pirata de corazón que esta temporada regresa a casa para empujar el barco. Carlitos no ocultó su satisfacción por volver al club. “Es un sueño volver a vestir la camiseta de Coquimbo, no solo mío sino también de toda mi familia. Vuelvo con la misma ilusión de antes”.

Carmona no ocultó su ansiedad por empezar pronto. “Sólo quiero ponerme a punto, entrar a Las Rozas y si bien será un torneo difícil, sé que con el apoyo de todos vamos a dejar al club donde merece estar”.

Posibles nuevas caras

Ya se habla de posibles nuevas incorporaciones que lo más probable se sepan en estos días o a más tardar la próxima semana. En la delantera se espera la confirmación de dos nombres importantes. Primero el retorno de Renato Tarifeño, otro pirata de tomo y lomo que vuelve a casa para empujar el barco.

Otra de las incorporaciones que se oficializará en las próximas horas es el ex delantero de Barnechea Leandro Gárate. Un centro delantero de 1.90 mts que tuvo una buena campaña en el equipo capitalino. Nombres seguirán apareciendo, muchos quizás serán puro humo, pero lo cierto es que de a poco se va armando el plantel para comenzar a ilusionarnos nuevamente.

Dejemos atrás las posibles críticas ante los nombres, esperemos que se inicie el trabajo. Puede gustar o no el entrenador o los jugadores, pero dejémoslos trabajar primero. Si no están a la altura sin duda seremos los primeros en decirlo, no nos callamos nada. Pero no tiremos mala onda antes de tiempo. Buenas vibras, buenos deseos y la misma ilusión de siempre. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =