septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Jesús resucitó… hizo el 3 a 2 de penal y ganamos!

4 min read

Fotografía Tito Medina / campeonatochileno.cl

Era el inicio del campeonato y todos esperábamos que se realizará un buen encuentro para mostrar las credenciales desde el primer momento. Lamentablemente todo comenzó mal para el aurinegro, ya que el local puso la apertura de la cuenta cuando el barbón todavía no terminaba de asentarse en la cancha. se observaron algunos ripios en el fondo del pirata y eso lo aprovecharon los celestes para entrar por la derecha, ganar la posición a John Salas y vencer la resistencia de Matías Cano.

Con el marcador en contra el equipo más grande de la región fue capaz de encontrar el empate luego de un centro que conectó con golpe de cabeza el uruguayo Sergio Felipe, quien con ese gol no solo empató el partido sino además ganó confianza y se afirmó en la última línea después de un comienzo mostrando algunas dudas.

Ya con el marcador igualado ambos equipos equipararon las fuerzas y todo se pudo desnivelar luego de una buena jugada urdida por el auri quien después de unos sucesivos toques, abrieron el balón por la banda derecha y John Salas tiró un centro que más bien fue un pase a la cabeza de Esteban Paredes, quien con un excelente golpe de cabeza venció la resistencia del meta local. Ya con el marcador 2 a 1 el pirata manejó el resultado con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa como era de esperar el local fue con todo a buscar el empate, y lo encontró rápidamente con un gol en posición de adelanto, pero como no existe el VAR en la Primera B, solo se confía en el criterio del guarda línea quien no levantó la bandera y el árbitro entonces validó el gol que puso las cosas 2 a 2.

Nuevamente el barbón tenía que ir en busca del gol que le diera la victoria y como el que busca siempre encuentra, cuando ya se terminaba el partido luego de un saque de esquina, hubo una clara mano en el área y a través de lanzamiento penal, el venezolano Jesús Ramírez puso el definitivo 3 a 2 que nos da el triunfo.

Hay que mencionar el debut con juvenil John Bravo, quien reemplazó a Paredes en el minuto 78 y demostró gran personalidad y buen juego de balón en la mitad del campo de juego. Siempre con intención y yendo para delante con mucha garra y buena técnica, sin duda será un aporte y esperamos que se le digan dando oportunidades. Su llanto al final del partido muestra el amor por los colores, y el apoyo de todo el plantel muestra la unidad y bien ambiente que existe.

Reacciones post partido

Una vez finalizado el encuentro el entrenador Héctor Tapia valoro este resultado señalando que se vieron en cancha algunos aspectos positivos y también otros que es necesario seguir trabajando. “Fue un partido muy disputado, pero estamos contentos por comenzar ganando en un partido muy trabado”, dijo el entrenador.

El histórico Esteban Paredes se manifestó conforme con la actuación del equipo y destacó que hubo pasajes donde se demostró buen fútbol y se pudo lograr el triunfo que hace comenzar bien el campeonato. “Estamos contentos por este triunfo y la entrega del equipo, donde se demostró mucho compromiso a pesar de que tenemos mucho por corregir”, dijo el goleador una vez finalizado el partido.

Por su parte el venezolano manifestó su alegría por anotar el gol del triunfo. “Estoy muy feliz por haber anotado el gol del triunfo y sobre todo por haber vuelto a Coquimbo, es muy lindo ser pirata”, aseguró el atacante coquimbano. Nos quedamos con esas palabras para cerrar, ganamos, empezamos bien, volvió Jesús, resucitó con goles y puso el del triunfo, como dijo el venezolano, “es muy lindo ser pirata”!!.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Esteban Paredes / Comunicaciones Coquimbo Unido

Jesús Ramírez / Comunicaciones Coquimbo Unido

Sergio Felipe / Comunicaciones Coquimbo Unido

vs

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
abril 3, 2021 11:00 am Campeonato Ascenso Betsson 2021 04 Abril 2021

Recinto

Tierra de Campeones

DEPORTES IQUIQUE

12DANIEL CASTILLO Arquero
3ARIEL CORONEL Defensa
8MAURICIO ZENTENO Defensa
11ÁLVARO RAMOS Delantero 51'
14JUAN P. MIÑO Mediocampista
17MICHAEL CONTRERAS Defensa
18HANS SALINAS Defensa
19MICHAEL SILVA Delantero
21DIEGO FERNANDEZ Mediocampista 65'
23HUGO SORIA 10 Mediocampista
25ALEXANDER OROZ Delantero 2'
36'
10CARLOS ESPINOSA 23 Mediocampista

DIRECTOR TÉCNICO: CRISTIAN LEIVA

COQUIMBO UNIDO

1MATÍAS CANO Arquero
4BENJAMÍN VIDAL Defensa
6JORGE GATICA Mediocampista
7ESTEBAN PAREDES 31 Delantero 37'
8LUIS P. FIGUEROA 13 Mediocampista
9LEANDRO GARATE 19 Delantero
18SERGIO FELIPE 29 Defensa 9'
4'
21CRISTÓBAL MARÍN Mediocampista
22JOHN SALAS Defensa
25GABRIEL SARRIA 24 Mediocampista
28FRANCISCO SASMAY Delantero 28'
29FEDERICO PEREYRA 18
24JOAQUÍN ABDALA 25 Defensa
13ISAÍAS PERALTA 8 Mediocampista
19JESÚS RAMÍREZ 9 Delantero 90'
31JOHN BRAVO 7 Mediocampista

DIRECTOR TÉCNICO: HÉCTOR TAPIA
AYUDANTE TÉCNICO: MIGUEL RIFFO
PREPARADOR FÍSICO: ABRAHAM SRAIN

Árbitros

ÁRBITRO
JUAN LARA
ÁRBITRO ASISTENTE 1
RICARDO ZÚÑIGA
ÁRBITRO ASISTENTE 2
CARLOS CARRASCO
CUARTO ARBITRO
MATHÍAS RIQUELME

Noticias Anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =