octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata prepara su próximo partido

3 min read

Fotografía Tito Medina / campeonatochileno.cl

Luego del debut triunfal del aurinegro en el norte del país, para la segunda fecha se espera mantener el rendimiento demostrado y más aún, con la incorporación de Carlos Carmona y Jean Beausejour, quienes no pudieron actuar en la primera fecha por arrastrar una suspensión del torneo pasado. El barbón nuevamente jugará como visitante, esta vez en la cancha de San Francisco de Mostazal, lugar en el que Barnechea hará de local a partir de este año.

Si bien la segunda fecha inicialmente se había suspendido por las elecciones que se iban a realizar en el país, una vez que estas se suspendieron, decretando una nueva fecha para mediados de mayo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, solo programó la segunda fecha en la Primera A, sin embargo, no explicó por qué no se juega en el caso de la división de ascenso. Con esto no queda más que esperar hasta el próximo fin de semana para volver a ver al auri en cancha.

Los piratas se mantienen entrenador para preparar el partido, y ante ello el lateral John Salas señaló que el equipo poco a poco se está afiatando y el triunfo en la primera fecha es una señal que se va por buen camino. “Estamos muy contentos por el triunfo, y ahora sabemos que este partido que se viene va a ser complicado, ya que ellos vienen de ganar en Calama y sin duda será un partido complicado”, señaló Salas.

Los dos serán visitas

Si bien en el papel el equipo de Barnechea es local, lo cierto es que el partido se va a jugar en San Francisco de Mostazal, lugar donde la gente del equipo de la capital tomó la decisión de hacer de local en la presente temporada. Los jugadores del plantel no entrenan todos los días en esa cancha, ante lo cual en rigor ambos equipos serán visitas. Si a eso le sumamos que, como ya sabemos, por protocolos no habrá público, podemos decir que para los dos será una cancha neutral.

Aun no se sabe con certeza el día ni la hora de la programación del encuentro, inicialmente estaba para el domingo 18 de abril a las 11 de la mañana, pero la ANFP en este momento no muestra programación para la segunda fecha del ascenso, por lo que tendremos que esperar la confirmación del horario definitivo del encuentro.

Sea a la hora que sea, y en cualquier cancha, el equipo más grande de la región ira con la idea fija de quedarse con el triunfo y traer los puntos al puerto. Sería hermoso tener 6 de 6 y una campaña perfecta desde el arranque del torneo. Sabemos que tenemos equipo para imponernos, y los rivales poco a poco tienen que sentir eso en cancha. están jugando contra un grande, contra los mejores, los que están de paso en la B y sabemos que por eso todos nos van a querer ganar. Fuerza y coraje piratas!!.

Luis Maturana / Periodista

Gabriel Sarria / Comunicaciones Coquimbo Unido
John Salas / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =