septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

El pirata con su gente es otra cosa

3 min read

Fotografía Cristian Silva Guzman / Agencia Puerto Fotográfico

Era un partido muy esperado por todos, mucho tiempo sin gente en el estadio, sin duda el factor hinchada pesa en el coloso de El Llano, y esta vez se notó. Desde el primer minuto el encuentro fue disputado, con mucho roce, y lleno de ocasiones de gol en ambos arcos. La defensa de Iquique mostró una serie de debilidades y el pirata aprovechó las fallas para marcar la diferencia.

En el primer gol de Aguilera chocan los dos centrales y el sub-21 del barbón pone el 1 a 0 haciendo estallar al público presente. El equipo más grande de la región mostró gran dinámica y merecía cerrar el primer tiempo con el marcador a su favor, pero lamentablemente un error de Sergio Felipe, que cometió una falta totalmente innecesaria y el árbitro sancionó penal. A pesar de adivinar el lado el portero Cano no pudo evitar el gol y el primer tiempo cerró 1 a 1.

Ya en la etapa de complemento el partido siguió desarrollándose con gran ritmo y con la entrada de Leandro Gárate el ataque pirata tomó otra fuerza y en una falla en el despeje de parte de la defensa iquiqueña le permitió a Gárate ganar la posición del balón y vencer la resistencia del portero. Un 2 a 1 merecido que nos daba 3 puntos vitales. 

La visita trató de empatar con más ganas que fútbol pero la defensa pirata respondió bien y todo se cerró a favor del barbón cuando se gana un balón luego del despeje del portero y Salgado en plena área vence la resistencia del portero Castillo. Con el marcador 3 a 1 la balanza se cargó a favor del aurinegro, quien con este resultado retoma la punta del campeonato y le mete presión a sus perseguidores.

Punteros otra vez

Con este triunfo retomamos la punta del torneo y el equipo refuerza sus convicciones, sin duda el aurinegro mostró un buen nivel, mucha dinámica y ambición, por lo que el resultado 3 a 1 fue merecido según el trámite del partido, que nos da una alegría esta vez con la hinchada alentando a todo pulmón. 

A juicio del atacante Leandro Garate este partido era complicado y había que dar el cien por ciento. “Estoy muy contento por el gol, pero trato de jugar para el equipo y aportar desde donde me toque para que a Coquimbo le vaya bien”.

Otra de las figuras del partido Harold Salgado, se mostró satisfecho por el desempeño personal y de todo el equipo. “Estoy muy contento de hacer otro gol, creo que hicimos un gran partido y el apoyo de la gente fue fundamental para quedarnos con los tres puntos”, dijo tras el partido el ex Vial.

El próximo partido del pirata ya está programado para el sábado 28 de agosto al mediodía  nuevamente en el Sánchez Rumoroso. A seguir mostrando este nivel y mantener la punta como corresponde. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Miguel Araos

Coquimbo Unido (3): Matías Cano; Jean Beausejour, Federico Pereyra, Sergio Felipe, Carlos Carmona; Fernando Manríquez (64′ Leandro Gárate) ), John Salas; José Aguilera (64′ Jorge Gática); Esteban Paredes (70′ Cristóbal Marín ), Harol Salgado, Renato Tarifeño. DT. Héctor Tapia.

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Abel Hidalgo, John Santander, Kevin Hidalgo, Michael Contreras; Diego Fernández (64′ Enzo Ruiz), Gustavo Lorenzetti, Hans Salinas; Hugo Soria (75′ Michael Silva), Alexander Oroz e Isaac Díaz. DT. Luis Musrri.

Goles: 1-0, 9’ José Aguilera; 1-1, 25’ Hans Salinas; 2-1, 68’ Leandro Garáte; 3-1, 90’ Harol Salgado.

Luis Maturana / Periodista

Harol Salgado / Comunicaciones Coquimbo Unido
Leandro Garate / Comunicaciones Coquimbo Unido
Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 thoughts on “El pirata con su gente es otra cosa

  1. Buen partido… ahora empató pto montt.. y ya somos líderes otra vez… y mas el mago Valdivia que ya está listo…afírmate mamayín llorón se te fue tú ídolo el pelao Suazo… cualquier amor por la camiseta…jajaja aprende de papá…chao hijo.

  2. la Obligacion para el Sabado es Ganar , no hay otra ! y las radios dicen que Valdivia no viene ; es mejor ya que es Sobrao y si viene no va a correr y Seguro se lesionara y estara parado su mes ! y no es un jugador para el Auri y Castañeda lo dice y que mejor de alguien que tienen experiencia ..vamos coquimbito que hay que ir por toda , con Garra y Coraje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =