septiembre 21, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

No se pudo, ahora con todo en el torneo

3 min read
José Aguilera

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

La llave estaba abierta en la semifinal de la Copa Chile, se definía en casa y la fe estaba intacta para soñar con esa final. El equipo más grande de la región, (aunque las nenas nos copiaran la frase), hizo todo lo posible por marcar ese gol que nos diera la ventaja que necesitábamos para igualar la serie, lamentablemente no se pudo, pero se puede ir con la frente en alto.

Hubo dominio de parte del aurinegro, diversas ocasiones de gol, incluso 2 tantos que fueron anulados por el árbitro. Con 2 goles convertidos que no fueron validados se hace todo mucho más difícil. Es importante que en estas instancias se pueda por lo menos usar la tecnología disponible, lo digo porque a lo menos uno de los dos goles es discutible. 

Hubo oportunidades en ambos equipos y al final el partido se cerró con el marcador en blanco. Lamentablemente no alcanzó para disputar esa ansiada final. Podemos decir que fuimos el único equipo de esta categoría en pelear estas instancias, recibimos solo dos goles y desde esa perspectiva se realizó un juego más que aceptable. Con este resultado no queda más que dar vuelta la página y concentrarnos desde ya en el campeonato nacional, donde debemos recuperar la punta a la brevedad.

El entrenador del pirata Héctor Tapia, manifestó su conformidad con el desempeño del equipo, pero lamentó no poder seguir avanzando en una copa donde estuvimos peleando hasta el último momento. “Tengo sentimientos encontrados, queríamos estar en esa final, estuvimos muy cerca pero no pudimos”.

Agregó además que este campeonato permitió dar espacio a muchos jugadores y ampliar las opciones del plantel. “Le dimos espacio a muchos en esta copa y sin duda el plantel creció gracias a eso. Es importante volver a enfocarse ahora en el torneo del ascenso y recuperar la punta para cumplir con la misión de volver a la primera división”.

Llega “El chino” Millar

Luego de no concretarse la llegada del volante Jorge Valdivia, después de que se dijo que estaba prácticamente cerrada su incorporación, los dirigentes del barbón siguieron trabajando para dar con algún refuerzo pensando especialmente en el mediocampo. Se habló de Mc Nelly Torres pero finalmente el hombre que se va a poner al aurinegra es Rodrigo “el chino” Millar. 

Con paso por diversos equipos de México, Millar viene a aportar su experiencia al equipo y no es menor que se va a encontrar con viejos conocidos, como Bose o Paredes. Hasta ahora no sabemos si se agregará algún nombre más, pero al parecer Millar será el hombre que estará encargado de poner el equilibrio en el medio del campo, la pausa y el pase final que hasta ahora nos están faltando.

Respecto a lo que viene para el auri, tenemos programado el próximo partido para el lunes 6 de septiembre a las 17 horas en el coloso de El Llano ante el siempre complicado equipo de Cobreloa. Si dejamos los puntos en casa retomamos la punta del campeonato, por lo que esta vez no hay excusas ni otros resultados posibles. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 16:30
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Christian Rojas

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; John Salas (90’ Benjamín Chandía), Federico Pereyra, Sergio Felipe, Cristóbal Marín (89’ Benjamín Vidal), Fernando Manríquez (67’ Jorge Gatica), Carlos Carmona (77’ Renato Tarifeño), Harol Salgado, Leandro Garate, José Aguilera, Esteban Paredes. DT. Héctor Tapia.

Everton (0): Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga, Cristopher Medina (87’ Alejandro Henríquez), Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos (60’ Christian Bravo), Juan Ezequiel Cuevas, Matías Leiva (60’ Mitchell Wassene), Rodrigo Díaz (60’ Álvaro Madrid). DT. Roberto Sensini.

Goles: No hubo. 

Global: 2-1 a favor de Everton.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 thoughts on “No se pudo, ahora con todo en el torneo

  1. Un partido complicado, del que no se puede reprochar la entrega de los jugadores, sin embargo creo que tanto Paredes como Aguilera no pueden seguir siendo considerados titulares, el primero falto de físico y si bien crea oportunidades serias de gol, no es lo que se espera para él. Lo de Aguilera carece de mayor análisis, luego de la goleada ante Santa Cruz y el gol frente a Iquique, solo ha entregado chispazos de su real nivel. Punto aparte es lo de Renato Tarifeño, un jugador del que esperabamos demasiado, pero todos hemos sentido su enorme desconcentración (no así compromiso), necesita un trabajo de acompañamiento que lo lleve a ser lo que fue. ¿Dónde estarán los pensamientos del Tari?
    Respecto a los refuerzos, me parece un buen nombre Millar, ningún mediocampista a brillado lo que se debe y le puede dar fluidez y profundidad al Equipo, esto ultimo muy necesario.
    A mi parecer, falta una variante ofensiva que le haga peso a Gárate y una variante de medio campo hacía arriba que sume profundidad y vértigo al equipo.
    Muy bien Cano, Salgado, Felipe y Garate en este partido, los queremos ver siempre así.

  2. pa mi harto amargos han sido este par de dias , donde quedamos eliminados en hacer historia otra vez ! ..y tal como dije en una opinion atras ,; esto no se dan todos los calendarios ! y quizas hasta cuantos decenios mas se nos van a presentar estas oportunidades desperdiciadas …aqui no Fuimos Capaces de llegar a una Final que era otro boleto para Encumbrar mas al Auri y hacer mas Conocido al Puerto ,yo no se porque no siguieron con los mismos cabros que jugaron muy bien en la lluvia en Viña , y pusieron los «titulares cuando solo saben de Empates , tenian que seguir los Mismos Reservas y cabros jovenes que hicieron el trabajo de llegar a estas instancias , y no los titulares ! y ahora don tito no estani ahi con este fracaso , y segun el va a dar todo por el torneo ! Veremos ! y con Cobreloa mela juego con el Habitual Empate ! pa no decir derrota.. gracias y harta con Amargura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =