octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Tapia, otra oportunidad perdida

3 min read

Fotografía AgenciaUno/Nicolás Le Blanc

El rival jugaba con juveniles, era una oportunidad ideal para marcar diferencias, quedarse con el triunfo y extender la distancia que tenemos en la tabla de posiciones. Lamentablemente nada de eso pasó, y nuevamente el equipo mostró incapacidad para marcar goles. No supo imponer su teórica superioridad ante un equipo de chiquillos que naturalmente se jugaron la vida en cada pelota y al final del partido celebraban como si hubieran ganado la final de la Champions.

Un empate sin goles que nos hace sumar un punto, pero de paso desperdiciamos una ocasión perfecta para estar tranquilos en el liderato del torneo. El pirata no pudo o no supo cómo. Lo cierto es que Tapia una vez más genera más dudas que certezas. Son muchos los empates ya, pierde ocasiones que se muestran ideales para dar un salto en la tabla. Sigue puntero, eso lo sostiene, pero a esta altura si hacemos memoria ya parece un desperdicio de oportunidades.

Tapia es sin duda un hombre con suerte, porque a pesar de tanto empate que era triunfo, sigue en la punta del campeonato. En una situación más normal, con equipos menos irregulares ya hubiéramos perdido la punta y su cargo seguramente estaría tambaleando o podría incluso ya no estar por la presión de los hinchas. 

Tapia no convence a la hinchada, su forma de jugar no nos representa y solo sigue porque se mantiene puntero. Pero la pregunta es hasta cuándo lo acompañará la suerte. No sea cosa que en la recta final del campeonato tanto desperdicio nos pase la cuenta y terminemos sin nada. Ojo con eso que perfectamente puede pasar.

Tras el partido el entrenador no descubrió la pólvora con sus declaraciones y dijo lo evidente. “No hicimos un buen partido, pero ahora hay que pensar en Copiapó”. Declaraciones de manual con escasa autocrítica como es natural en él. Tranquilo Héctor eres un hombre con suerte, sigues puntero a pesar de la larga lista de partidos que te has farreado. 

Como hinchas seguimos alentando con la fe intacta, pero no perdamos de vista que el equipo no muestra la categoría que debería, no marca las diferencias que debería y la cosa se sostiene aún, pero no sabemos hasta cuando. El próximo partido es también en calidad de visita ante Copiapó, y esperamos que ahí sí se pueda ganar para no tener que estar sacando cuentas. Quedan pocos partidos y ya no hay tiempo para seguir desperdiciando puntos claves, fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Ángelo Hermosilla

San Marcos de Arica (0): Ignacio Silva, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise, Juan Pastenes (46′ Luis Torres), Matías Moya, Nicolás Rivera, Nicolás Ubilla (66′ Wilfredo Vargas), Camilo Vilches, Mauricio Arias (83′ Diego Ochoa) , Misael Llantén (83′ Francisco Anabalón), Claudio Palominos (72′ Diego Bravo). DT Kenny Mamani

Coquimbo Unido (0): Matías Cano, Benjamín Vidal, (59′ Cristóbal Marín), Federico Pereyra, Sergio Felipe, Carlos Carmona (59′ Rodrigo Millar), Fernando Manríquez, John Salas (59′ José Aguilera), Jorge Gatica, Harol Salgado (72′ Renato Tarifeño), Leandro Gárate, Luca Pontigo (80′ Misael Cubillos). DT Héctor Tapia.

Goles: No hubo

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

2 thoughts on “Tapia, otra oportunidad perdida

  1. otro vigesimo empate pa variar , y estos «actores » no tendran verguenza deportiva ? ya que no le pudieron ganara unos cabros chicos y amateres y no pagados como el «puntero» .. oigan miren ; que manera de desperdiciar puntos para arrancarnos un poquito mas ,pero con estos actores no se puede incluyendo al «estratego «…esto es pa llorarr ! ahora si perdimos con Copiapo que con estos que juegan solo se puede pensar asi , ya quesi no le pudieron gananr a unos aprendices ; menos van a ganarle a Copiapo que esos no son como los de aca ..; ya que si hay que ganar para ser punteros ellos lo Ganan , y los denosotros volveran a jugara lo mismo pases pa alla , pases pa aca , poco ataque sin brillo y el estratego seguro se va a quejar del calor ,ahh … y si se pierde , hasta ahi nomas nos llegara la viraa.. ya que ahi seran como 3 Punteros y ahi no van a perder los 3 … ya que alguno seguira la senda ganadora hasta coronarse campeon ya que quedaran solo como 5 fechas ! y no seremos nosotros con la manera de jugar y de perder puntos . un saludo y otro dia de amargura con este DT..y los actores

  2. si no se gana a Copiapo el Domingo ; ya no debemos hablar Mas de Subir ! aqui no hay gol con esta delantera y a Empates No Se Puede Subir , ya que los que nos siguen Ganan ! y este 2021 a sido un Año de Fracaso ! y el mismo Domingo deben de dejar a un lado al » DT y otros astros «…. y que se haga cargo un DT de las inferiores para que ponga los cabros de casa pa que agarren confianza el resto de partidos que quedan ya que ya no se juega a nada , y sin peligro de irnos a la tercera . ayer el «loco» en una radio dijo lo mismo que varios decimos que con este DT y delanteros No Se Sube ya que no son capaces de hacer un gol .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =