octubre 23, 2021

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Un puntero mentiroso, Tapia y sus cosas

3 min read
Renato Tarifeño

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Seguimos punteros, eso es cierto, pero también es verdad que el equipo hace rato que muestra falta de categoría para aprovechar las oportunidades de sacar ventaja con sus rivales. Jugando contra juveniles fue incapaz de ganar, y ahora ante Copiapó nuevamente muestra un rendimiento que lo tiene ahora compartiendo la punta. Viniendo de más a menos mientras los rivales muestran un ascenso en su rendimiento con miras a la recta final del campeonato.

Tapia y sus explicaciones que en el fondo no sirven para nada, sabemos que las explicaciones solo agravan la falta. Tiene buenos jugadores, pero no es capaz de plasmar eso en la cancha para marcar diferencias. Un puntero hace rato mentiroso, descansando en la ventaja escasa y en que los rivales tampoco ganan. Así va a estar difícil, vamos a sufrir hasta el final, cuando hemos tenido una serie de partidos para aprovechar de sacar ventaja que se han desperdiciado.

Ya nos alcanzó Copiapó, que además viene en alza, y estoy seguro que el rival peligroso es el Shago, que tiene un partido menos, y nos enfrentamos con ellos en la próxima fecha. No estamos bien, hay que asumirlo, no engañarse por vernos aún en la punta de la tabla. El equipo no juega bien, no hace goles, y así es muy difícil. Eso sumado a un entrenador por esencia ratón, calculador de empates y que solo reacciona cuando ya el partido está adverso para el aurinegro.

No conozco hinchas a los que les guste Tapia, simplemente no nos convenció, no es de los nuestros, solo lo aguantamos porque hay que apoyar al que sea, porque va puntero, jugando mal pero aún en la punta. Solo eso lo sostiene, estoy seguro que si no fuera así su cargo ya estaría tambaleando o quizás ya se hubiera ido.

Lo que viene

Quedan aún 7 fechas para el cierre de campeonato, una eternidad, puede pasar cualquier cosa. Y ese es el problema, porque es tan posible seguir punteros como que te pasen y te quedes con las manos vacías. Deberíamos ser punteros sólidos, los rivales deberían temernos, pero no, porque no somos capaces de marcar diferencias, tanto así que un equipo de juveniles nos empata.

El próximo partido del equipo más grande de la región es en el coloso de El Llano, ante Santiago Morning el vienes 8 de octubre a las 21 horas transmitido por la televisión. Ya quedó claro que Tapia no es santo de mi devoción, pero por sobre cualquier persona está el equipo y vamos a apoyar en todo momento. Cero fe al entrenador pero apoyaremos hasta el final. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNIA
Hora: 12:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla.
Árbitro: Benjamín Saravia.

Deportes Copiapó (2): Richard Leyton, Diego García, Felipe Gaete (76′ José Bandez), José Tiznado, Kevin Egaña (76′ Wilson Piñones),Matías Torres, Fabián Manzano, Fabián Núñez (76′ Camilo Ponce), Jorge Luna (87′ Byron Guajardo), Juan Miguel Jaime, Manuel López (76′ Eduardo Pucheta). DT: Erwin Durán.

Coquimbo Unido (1): Matías Cano, Benjamín Vidal, Jean Beausejour, Sergio Felipe, Cristóbal Marín (58′ Luca Pontigo), Fernando Manríquez (76′ Misael Cubillos), John Salas, Jorge Gatica, Harol Salgado (76′ Benjamín Chandía), Leandro Gárate, Renato Tarifeño. DT. Héctor Tapia

Goles: 1-0, 38′ Manuel López; 1-1, 78′ Renato Tarifeño; 2-1, 82′ Jorge Luna.

Luis Maturana / Periodista

Héctor Tapia / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 min read
3 min read

5 thoughts on “Un puntero mentiroso, Tapia y sus cosas

  1. quien va a creer que con estos delanteros y «estratego» vamos a subir ? mejor ponga de delanteros a los cabros que jugaron la Copachile y son de la casa y quieren mostrarse ! el Morning nos va a poner la lapida ,

  2. Acá tiene que tomar el mando alguno de los jugadores que tenga huevos, no le hagan caso a tapia, es lo único que nos queda para subir.

    Ahí estaré el viernes para desahogar el grito de apoyo para el primer tiempo, y para el segundo preparando las chuch…as para tapia. ¿Cómo deja a Carmona en la banca y pone a Tarifeno?.. sólo su locura lo explica.

  3. aqui los que tienen que irse son primero el Tapia y rapido , despues de la derrota con el Morning , digo derrota porque aca ya solo se sabe empatar y perder , y el morning tiene gente que sabe hacer goles y eso nosotros no tenemos , y el morning quiere subir y no vendra a defenderse ni a empatar , y los otros que deben irse son los mandamases , ya que se les a terminado el pergamino y ya nadie les cree , este club no merece estar en la B , que no se dan cuenta que la gente aca es pasionista y apoya y quiere sus colores y equipo ?, miren aca todo restringido vamos 4 mil al estadio , y en la B… y al «lado» estan el Primera y ya van dos partidos con gente …y llevan 1900 .. no pasan de las 2 mil ; lo Dijeron clarito en una radio paskin hace poco ! por eso vayanse y vendran nuevos inversionistas que le daran otro aire y nuevas ideas al club y seguro estaremos luego en la A…pero con los actuales patrones NO…y aca antes eramos felices pero ahora solo se sabe de amarguras todas las semanas y dias y ojala pongan los cabros de la copachile en la delantera , mas Salgado y si no . el viernes va a ser que otra noche que no vamos a poder dormir y con pesadillas

  4. este es el momento donde la BARRA tiene que ir a apretar para que tapia se vaya ! la barra de coquimbo es poderosa y con un apreton quedarian las cosas claras ! lo que queremos es que se vaya tapia y contraten gente con huevos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =