Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Por fin ganamos!!

2 min read
Nicolas Gauna

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

El equipo siempre confió en sus posibilidades, la hinchada como siempre apoyó desde el primer momento, y esta vez por fin las cosas se dieron para el equipo más grande de la región y nos pudimos abrazar en nuestra casa.

Con el coloso de El Llano en modo fiesta, el pirata comenzó a buscar la victoria desde el primer minuto. Los dirigidos del Pato Graff sabían la importancia de este partido y lo vital que eran los tres puntos, no solo para salir del fondo en la tabla de posiciones, sino además para reafirmar convicciones y lograr por fin una victoria que se merecía pero no se lograba.

Si bien el gol llegó recién en los minutos finales del encuentro, lo importante son los puntos y el triunfo. Por fin dejamos atrás la mala racha con la que venía el equipo y podemos respirar más tranquilos. De eso precisamente habló el dt del barbón una vez finalizado el encuentro.”Esta victoria la necesitábamos, en lo anímico es muy bueno, hay que disfrutarlo pero dura poco, ya en 7 días más tenemos que enfrentar otro desafío”.

Graff destacó la entrega de los jugadores señalando que existe un convencimiento de la idea de trabajo que se intenta plasmar. “Nosotros en todo momento fuimos a buscar el partido, fue parejo, pudo ser para cualquiera, pero tuvimos el convencimiento para convertir y ganar esta vez”, indicó el entrenador del auri.

Por su parte el defensor Federico Pereyra, dijo que si bien el partido fue complicado y de fuerzas parejas, el pirata siempre quiso ganar y eso se coronó con el triunfo en los minutos finales. “Fue un partido muy complicado, nosotros veníamos haciendo bien las cosas pero el resultado nos era esquivo, así que estamos contentos, porque el equipo quería y necesitaba ganar”.

Con esta victoria el equipo más grande de la región se sacude de una serie de malos resultados en las fechas anteriores. El próximo desafío corresponde el enfrentamiento con Audax Italiano el sábado a las 15 horas. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Juan Lara

Coquimbo Unido (1): Rodrigo Formento; Christopher Barrera (85’ Cristián Aravena), Federico Pereyra, Felipe Yáñez (46’ Nicolás Gauna), Gonzalo Jara, Víctor González Chang (78’ Dylan Escobar), Fabián Carmona (65’ Felipe Villagrán), Luis Cabrera, Joe Abrigo, Esteban Paredes, Rubén Farfán. DT: Patricio Graff.

Universidad de Chile (0): Hernán Galíndez; Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Yonathan Andía, Darío Osorio (84’ Junior Fernandes), Felipe Seymour, Israel Poblete, Jeisson Vargas, Cristóbal Muñoz (57’ Lucas Assadi), Ronnie Fernández. DT: Santiago Escobar.

Gol: 1-0, 90+1’ Nicolás Gauna.

Luis Maturana / Periodista

Conferencia Prensa Patricio Graff / Comunicaciones Coquimbo Unido
Federico Pereyra / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Anteriores

2 thoughts on “Por fin ganamos!!

  1. Era hora de Ganar ,y mas dulce fue el triunfo con Garra y Coraje y a Ultimo minuto , ya era hora que tambien nosotros ganemos en la ultima jugada , ahora cuidado con Formento que Seguro ya le han echado el ojo, , y pa que no se vaya gratis deberian de arreglarlo mejor pa una posible venta ,

  2. Mañana jugamos otra vez , y hay que ir por el partido con Fuerza y Coraje que se necesita para salir de esta posicion y no quedar tan rezagados, y con un empate no es malo , ya que los «del norte» ya dicen que se repetiran el plato y que le ganaran y golearan a la Union , ya que quieren vernos ultimos en la tabla , por eso mañana hay que ir con todo contra los italicos ! vamos Coquimbito Fuerza y Coraje un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =