diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Ganamos hijas

3 min read

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de 8 largas y amargas fechas sin poder ganar, el equipo más grande de la región pudo quedarse con la victoria en el clásico ante las hijas del norte. Desde el primer minuto el pirata demostró que tenía más intención y ganas de quedarse con el partido. Son 3 valiosos puntos, y por sobre todo una merecida alegría para todos. 

Luego de un primer tiempo donde no se pudo encontrar el gol, en la segunda parte los piratas pudieron marcar diferencias en dos momentos claves del partido. Fue un 2 a 0 que hizo justicia en lo que se vio en el partido. El barbón logró un triunfo clave que le permite no solo salir de las posiciones del fondo de la tabla de posiciones, sino además le permite al plantel tener convicción de que las cosas van a empezar a darse.

Luego del partido, el entrenador Patricio Graff se mostró contento con el triunfo, y explicó parte del trabajo realizado, esperando que este triunfo sea el punto de inflexión que el equipo necesitaba. “Hablamos mucho durante la semana de lo que necesitábamos hacer y se hizo, ahora esperamos que este partido sea el despegue del equipo”, señaló.

Quedan 11 finales

Hay que comenzar a analizar el fixture que nos queda de aquí al final del campeonato. Queda mucho, vamos a salir, en eso todos confiamos, y Graff también. “Nos quedan once partidos y esperamos que se pueda mantener esta actitud y esta agresividad” dijo el entrenador una vez terminado el partido.

Cada partido obviamente será un gran desafío, no habrá ningún encuentro fácil, y por cómo está la tabla de posiciones, el descenso se va a definir entre cuatro o cinco equipos, entre ellos estamos nosotros. El próximo partido por ejemplo será con otro rival directo, Antofagasta en el norte el sábado 30 de julio a las 12:30 horas.

“Antofagasta es un equipo con muchas variantes, pero nosotros confiamos en que si mantenemos nuestra forma de jugar podremos quedarnos con el triunfo”, señaló el estratega pirata palpitando lo que será el próximo encuentro.

Ganamos el partido clave, las hijas una vez más se van derrotadas. Pero no hay mucho tiempo para festejar. Hay que concentrarse en lo que viene y seguir con la misma convicción que se mostró hoy. Hay que dejarlo todo en cada pelota y mostrar ganas de salir del fondo. Se va a poder, queda mucho, tenemos que tener la fe intacta. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Julio Bascuñán


Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Federico Pereyra, Víctor González, Felipe Yáñez, Luis Cabrera (52’ Fabián Carmona), Rubén Farfán (76’ Jorge Gatica), Cristián Aravena (85’ Felipe Villagrán), Dylan Escobar, Sebastián Galani, Joe Abrigo, Ignacio Jeraldino. DT. Patricio Graff.

Deportes La Serena (0): Zacarias Lopez; Jens Buss, Lucas Alarcón (69’ Maximiliano Guerrero), Rodrigo Brito, Leandro Díaz, Marcelo Herrera, Luckas Carreño, Jaime Carreño (75’ Angelo Quiñones), Federico Andrada, Humberto Suazo, Jeison Fuentealba (64’ Juan Ignacio Cavallaro). DT. Pablo Marini.

Goles: 1-0, 61’ Víctor González; 2-0, 64’ Cristián Aravena.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =