diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

A levantar cabeza

3 min read
Fabian Carmona

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Después de que varios rivales directos en la parte final de la tabla de posiciones ya habían perdido sus partidos, el aurinegro tenía la oportunidad de ganar de local para de paso dejar las posiciones peligrosas y zafar del último lugar. Lamentablemente al final del partido nos quedamos otra vez con las manos vacías y seguimos remando de abajo a falta de 7 fechas para el final del campeonato.

Tras el encuentro el entrenador pirata Fernando Díaz, indicó que todos están afectados por esta derrota, pero es necesario levantar cabeza pronto y enfocarse en que queda mucho por pelear aún y dentro de todo es normal presentar altibajos en este tipo de situaciones. “Cuando se juega por el descenso siempre hay rendimientos y resultados irregulares”.

El estratega del barbón indicó además que hubo una serie de situaciones inesperadas que condicionaron las acciones del partido y la planificación que se había hecho. “Se presentaron una serie de lesiones que desvirtuaron el partido, y por otro lado el rival nos manejó la pelota y nosotros no estuvimos tan precisos en el mediocampo como en el partido pasado. De igual manera fuimos ordenados y el partido estaba para los dos equipos”. 

Para el jefe técnico aurinegro es fundamental sacudirse pronto de esta caída y preparar el próximo partido. “Hay que levantar al equipo de esta derrota, sabemos que todos los que están peleando abajo son irregulares”. “Hoy perdimos algunas cosas que habíamos logrado el partido anterior. Tuvimos mucha ansiedad hoy y es algo que debemos controlar para tomar mejores decisiones en la cancha. Eso nos pasó la cuenta hoy”, aseguró Díaz.

Tras la penosa lesión de Joe Abrigo, el entrenador lamentó perder a un jugador fundamental para el equipo. Si bien aún no está clara la gravedad de la lesión, todo parece indicar que se trata de algo de gravedad. Por ello lo más probable es que perdamos al goleador del equipo por bastante tiempo. “Nos duele mucho la lesión de Joe Abrigo, aparentemente es algo grave y lo perdemos harto tiempo, pero necesitamos buscar pronto al reemplazante. Necesitamos tener la pelota y mantener presencia en área rival”, dijo el entrenador del aurinegro.

Finalmente cabe mencionar que debemos levantar cabeza y pensar de lleno en el próximo partido que se juega en calidad de forastero ante Universidad de Chile. Los azules también pasan por un mal momento y pelean las posiciones de abajo mostrando poco y nada de fútbol, mostrando muchas dudas. El partido se va a jugar el miércoles 7 de septiembre desde las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. A mantener la fe intacta y pelear hasta el final por mantener la categoría. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Sánchez Rumoroso
Árbitro: José Cabero

Coquimbo Unido (0): Guillermo Orellana: Dylan Escobar, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Escobar; Fabián Carmona, Fabián Carmona (59’ Nicolás Gauna), Jorge Gatica (43’ Luis Cabrera), Sebastián Galani; Joe Abrigo (66’ Felipe Barrientos), Rubén Farfán, Ignacio Jeraldino. DT: Fernando Díaz.

O’Higgins (1): Alexis Martín; Diego González, Diego Carrasco, Fausto Grillo; Camilo Moya (90+4’ Juan Fuentes), Gastón Lodico, Matías Marín (71’ Sebastián Ubilla), Pedro Pablo Hernández; Fabián Hormazábal, Facundo Barceló, Matias Donoso (60’ Esteban Moreira). DT: Mariano Soso.

Gol: 90+1’ Pedro Pablo Hernández.

Luis Maturana / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =