diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

A pensar de lleno en el campeonato nacional

3 min read
Matias Alvarado

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Esta revancha ante Huachipato era la posibilidad de avanzar de fase en Copa Chile con un equipo conformado en una mixtura de experiencia y juventud, dando minutos a muchos jugadores que no han tenido continuidad en este campeonato.

Lamentablemente en cancha el aurinegro no pudo imponer sus condiciones y menos concretar las ocasiones de gol, ante un rival que vino con la tranquilidad de tener el triunfo en el primer partido, con la idea de controlar y mantener esa ventaja, sin hacer mucho más para quedarse con el partido. Con el rival conteniendo y el pirata pagando el costo de un equipo alternativo, hubo momentos en que se vio un partido chato, de ritmo lento y con escasas aproximaciones a los arcos que finalmente finalizó con el marcador en blanco.

Tras el partido el entrenador del barbón Fernando Díaz, dijo que sin duda es necesario mejorar algunos aspectos del juego, pero en general varios jugadores demostraron que pueden ser alternativa en el campeonato nacional.“Buscamos tener más presencia en la mitad de la cancha, creo que la logramos pero nos faltó contundencia”.

Así mismo señaló que el trabajo de algunas jugadas y situaciones del juego, sin duda hará que el desempeño de los jugadores sea mejor, solo es un tema de tiempo, trabajo y entrenamiento, especialmente con los jugadores jóvenes.“Hay varias jugadas que es necesario mecanizar como equipo, para finalizar mejor las llegadas sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Hoy llegamos bien a campo rival, pero nos faltó más entrenamiento con estos jugadores para tener más coordinación en el momento final del ataque”, sostuvo el entrenador pirata.

De cara a lo que viene en el campeonato nacional, fue claro en señalar que esa es la prioridad en este momento, por lo tanto el partido de este fin de semana en el coloso de El Llano, es otra final donde los puntos tienen que quedar en casa. “Esperamos hacer un partido competitivo, sabemos la importancia que tiene el partido con Ohiggins, y vamos a enfrentarlo como se debe”.

El encuentro está programado para el próximo sábado a las 18 horas en el Sánchez Rumoroso. Todos como siempre al estadio a alentar al pirata con la fe intacta. Queda atrás la Copa Chile y ahora todas las fuerzas van a estar centradas en salir del fondo de la tabla y dejar al equipo en primera. Fuerza y coraje piratas!!. 

FICHA TÉCNICA
Hora: 20.30

Estadio: Francisco Sánchez
Árbitro: Fernando Vejar


Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Gonzalo Jara, Christopher Barrera (57’ Nicolás Gauna), Nicolás Berardo, Ricardo Escobar (82’ Diego Ortiz), Víctor González, Benjamín Meza, Felipe Villagrán (82’ Nicolás Díaz), Luis Cabrera (72’ Dilan Zúñiga), César Huanca (57’ Matías Alvarado), Cristián Aravena. DT. Fernando Díaz.

Huachipato (0): Yerko Urra; Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Joaquín Gutiérrez (85’ Maximiliano Gutiérrez), Nicolás Baeza, Renzo Malanca, Carlos Lobos, Javier Altamirano, Jimmy Martínez (85’ Antonio Castillo), Marcelo Cañete (72’ Maximiliano Rodríguez), Luciano Nequecaur (85’ Cris Martínez). DT. Mario Salas.

Goles: No hubo.

Global: 1-0 a favor de Huachipato.

Luis Maturana / Periodista

1 thought on “A pensar de lleno en el campeonato nacional

  1. chao copachile ! ahora viene lo que Mas Importa y es este Sabado que por lo que estamos pasando hay solo una cosa y es Sumar y Sumar ! Ojala los 3 puntos ya que sino , se Alejaran mas los que van arriba como los «vecinos de eleese » ; ya que mañana con Everton ,dicen y apuestan , que saldran victoriosos y le ganaran al Everton ya que asi lo han echo cuando les toca jugar con ellos en Viña , y es Costumbre de ganarles alla mismito ! asi que nosotros ,por obligacion no hay que perder para no quedar tan rezagados ! vamos coquimbito con Todo para tener una semana de alegria e esperanza , en este Puerto Pasionista , que se pone gris cuando perdemos y hay alegria cuando ganamos , Vamos Auri ahora con mas Fuerza y Coraje pa este Sabado que jugamos en nuestra casa y debemos mandar y hacernos respetar ! Vamos Auri que un puerto te estara hinchando para salir victorioso !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =