diciembre 4, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Todo suma

2 min read
Fabian Carmona

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Era una final de aquellas, ambos equipos peleando por lo mismo, el pirata tenía una oportunidad más para salir del fondo y el partido se jugó con la presión de no perder. Todos sabían que el que perdía se complicaba en serio y eso se notó en las acciones del juego. Mucho cuidado, exceso de temor al error y poco atrevimiento en el arco rival privilegiando defender el propio. Un empate sin goles, no se ganó pero en estas circunstancias todo suma.

Quedan 6 partidos, son 18 puntos que seguro van a significar una llegada peleada en las posiciones del fondo, por lo que este punto puede ser la salvación o quizás se terminen echando de menos los dos perdidos. Seis finales como se dice en el mundo del fútbol y eso ya se dijo por parte del cuerpo técnico. En todo el plantel hay conciencia que no hay margen de error y es urgente ganar para salir del fondo.

Esta recta final seguro va a ser con fallo fotográfico, lo que le queda al aurinegro es un calendario complejo, aunque en estas circunstancias cualquier rival es complicado. Tenemos que prepararnos para el próximo partido de local, y convertir el Sánchez Rumoroso en un campo complicado para el rival.

El partido está programado para este martes 13 de septiembre desde las 18 horas ante el Audax Italiano. Tres puntos clave para el pirata, de local hay que imponerse y sumar para meter presión a los rivales del fondo y respirar un poco. Todos a apoyar como siempre luchando hasta el final. Fuerza y coraje piratas!!

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Roberto Tobar


Universidad de Chile (0): Cristóbal Campos; José Castro, Luis Casanova, Yonathan Andía (45’ Israel Poblete), Álvaro Brun, Darío Osorio, Emmanuel Ojeda (87’ Bastián Tapia), Mauricio Morales (73’ Pablo Aránguiz), Nery Domínguez (82’ Renato Cordero), Lucas Assadi (82’ Cristián Palacios), Ronnie Fernández. DT. Diego López.

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo, Dylan Escobar, Fabián Carmona (74’ Nicolás Gauna), Jorge Gatica, Luis Cabrera, Sebastián Galani, Ignacio Jeraldino, Rubén Farfán (87’ Cristián Aravena). DT. Fernando Díaz.

Goles: No hubo.

Luis Maturana / Periodista

Federico Pereyra / Comunicaciones Coquimbo Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =