diciembre 7, 2022

Aurinegro

El sitio de la hinchada pirata

Un golpe duro

3 min read
Ruben Farfan

Fotografía Cristian Silva Guzmán / Agencia Puerto Fotográfico

Es una derrota dolorosa, ya que el empate ante la Universidad de Chile nos dio una luz de esperanza para salir del fondo de la tabla. Este partido nos permitía superar a varios de los equipos con los que estamos peleando y por eso es un golpe que cala fuerte en el plantel. Son 3 puntos en casa que se dejan escapar, y ya se ve muy cerca el final del campeonato. Cada vez quedan menos partidos y el equipo no muestra signos que nos hagan pensar en un repunte.

Fernando Díaz fue claro en señalar que uno de los problemas del equipo es mejorar algunos rendimientos individuales. “Ya son tres partidos sin poder marcar goles y sin duda eso nos preocupa, tenemos que trabajar para que los rendimientos sean parejos en todas las líneas”. Agregó que hoy estamos sólidos en defensa, pero sin duda nos falta más contundencia en el ataque. “Hoy jugamos bien hasta tres cuartos de cancha, pero nos faltó mostrar algo diferente de cara al arco rival”.

Sobre los detalles del partido y la importancia del punto que se estaba logrando con el partido empatado sin goles, el entrenador fue claro en que cuando se pierde de esta manera obviamente el pensamiento es que ese punto era valioso. “Cuando se pierde uno piensa que bueno era el empate, sobre todo cuando el trámite de los partidos no da para perder, pero por uno u otro motivo al final nos quedamos con las manos vacías”, dijo en conferencia de prensa.

“Era un partido difícil, queríamos los tres puntos, pero no tuvimos claridad en la última jugada, y en una jugada donde hay un par de rebotes no pudimos sacarla y nos vamos con una derrota que nos duele mucho”, señaló el entrenador pirata.

No queda más que dar vuelta la hoja y pensar en el próximo partido, no sacamos nada con seguir pensando en lo que pudo ser. Otra oportunidad perdida de local, los puntos eran fundamentales para respirar un poco y soñar con la salvación pero ya no fue. A seguir peleando mientras queden opciones. El desafío que viene es el viernes 30 de septiembre a las 20 horas en la quinta región ante Unión Calera. Fuerza y coraje piratas!!.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Felipe González

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo, Dylan Escobar, Fabián Carmona (59’ Nicolás Gauna), Jorge Gatica (78’ Cristián Aravena), Luis Cabrera, Sebastián Galani (93’ César Huanca), Ignacio Jeraldino, Rubén Farfán. DT: Fernando Díaz.

Audax Italiano (1): Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Raúl Osorio (71’ Oliver Rojas), Fernando Cornejo (78’ Ignacio Colombini), Jorge Henríquez, Matías Sepúlveda (71’ Gonzalo Álvarez), Luis Riveros, Michael Fuentes (79’ Germán Estigarribia). DT: Juan José Ribera.

Goles: 0-1; 87’ Gonzalo Álvarez.

Luis Maturana / Periodista

4 thoughts on “Un golpe duro

  1. En el himno está escrito, fuimos forjados en el CRISOL DE FUEGO… y esta derrota nos forja mas aún… JUGADORES NO IMPORTA QUE BAJEN, PERO SALGAN LLORANDO DE LA CANCHA Y DE RODILLAS POR HABERLA MOJADO…

  2. ahora si duele y desaparecimos del futbol criollo ya que eso de la B no le gana a nadie ! una no se televizan los partidos , 2 pagan menos a los clubes n y 3 no se lucha por nada importante como por una copa internacional , solo por ascender ..chao y ojala salga esta opinion que es solo la verdad ! y ojala deen la caralos «jefes» y se vayan que fracasaron aca y dejaron en la B a un club grande de la cuarta region , gracias

  3. lo otro , con estos jugadores , los «jefes» sabian que nos ibamos a la B y nosotros lo sabiamos tambien ya que no trajeron niuno que jugara ! son puros troncos ! si no hay niuno que meta un gol salvo Abrigo , y con un solo jugador donde vamos ? no hay que ser entrenador para no darse cuenta ! ahora dejaron un puerto entero y pasionista desilusionado y bajoneado por años ya que ahorano se subira al proximo calendario eso no se da siempre ! gracias y vayanse rapido los jefesy sus «prodesionales pa la pelota ‘ que aca dejaron la ,, saben la palabra ;y » gracias»

  4. ojala hagamos una desconocidaa los caleranos ! pero no creo y , quien va a creer en ese «milagro» cuando no somos «capaces»de ganar aca y ni meter un solo gol y vamos a ganar y de visita ? ya que no hay Nadie mas fuera del Abrigo que haga ganar y meter su gol ,, y es Verdad ! ahora no se , pa que contrataron a 30 pal plantel si no se pudo armar un equipo competitivo ? o sea despilfarrearon plata en compadres que no daban la pauta ! ( y con este equipo querian ganar una copita como dijo equis dirigente en una radio del lado al comenzar el campeonato ?)… ahora si aca va a ser un puerto Gris sin brillo a nivel futbolistico por varios calendarios ! y disculpen que la ira es harta , ya que como club no debemos estar en la B ! y estaremos en el ascenso solo por obra y gracia por los «mandamases ,, que ellos trajeron a ciertos astros que no estan ni ahi si perdiamos y no dan la pauta ! igracias y espero que salga esta amarga opinion que no insulto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =